Carnes de origen vegetal ya no están de moda en EE.UU.: ventas caen 10.5% en el último año

En su momento, las carnes de origen vegetal fueron la sensación en los supermercados. Hoy el panorama no es el mismo. Un “problema de percepción” por parte del consumidor aunado a la inflación ha impactado en una reducción considerable en sus ventas

carne vegetal

Las ventas de alternativas a la carne refrigerada en los minoristas cayeron 10.5% por volumen durante las 52 semanas que concluyeron el 4 de septiembre pasado.  Crédito: Shutterstock

El encanto que alguna vez provocaron las carnes de origen vegetal en los consumidores poco a poco parece irse desvaneciendo. Después de experimentar un incremento de dos dígitos, las ventas están disminuyendo en el mercado estadounidense.

Datos de la empresa de investigación de mercado Information Resources Inc., o IRI, mostró que las ventas de alternativas a la carne refrigerada en los minoristas cayeron 10.5% por volumen durante las 52 semanas que concluyeron el 4 de septiembre pasado. 

Jonna Parker, especialista en alimentos frescos de la empresa dijo que los precios elevados podrían ser una de las principales razones en la caída, aunque no descartó otros factores. 

Parker dice que los compradores semivegetarianos que pueden haber optado por un producto alternativo ahora solo optarán por el artículo menos costoso. “Con la inflación, los consumidores están menos dispuestos a pagar por la carne falsa. Las preocupaciones sobre el gusto y la salud también están jugando un papel”, dijo. 

Una encuesta de la red de servicios de consultoría Deloitte aplicado a 2,000 consumidores en el mes de julio mostró que la industria estaría experimentando un problema de percepción al disminuir la creencia de que la carne vegetal es más saludable y ambientalmente más sostenible que la carne de origen animal. 

Deloitte ha sospechado que el mercado objetivo sería más limitado que antes. Informes recientes muestran que Cracker Barrel enfrentó un retroceso después de agregar su salchicha imposible preparada a base de plantas durante verano y enfrentó cientos de críticas negativas en redes sociales. 

La percepción de esta industria también ha ido a la baja. En días recientes la compañía Beyond Meat suspendió a su director de operaciones Doug Ramsey luego de protagonizar un altercado con un hombre en el estacionamiento de un estadio de fútbol. El directivo fue acusado de morderle la nariz al sujeto.

La noticia del ataque no cayó bien en la compañía que produce alimentos sustitutos de la carne. En lo que va del año sus acciones han experimentado caídas del 75%, lo que ha reducido su valor de mercado a $1,020 millones de dólares. 

Te puede interesar:
-Más de la mitad de los estadounidenses están a favor de pagar más por alimentos saludable
– Inflación: los estadounidenses, con mejores expectativas de que bajará pronto
– Inflación: Qué alimentos se dispararon más en sus precios

En esta nota

Alimentos saludables
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain