Diego Lainez y sus dos “pecados” que hoy cobra muy caro: Hans Westerhof asegura que el destino del mexicano era Países Bajos

El ex entrenador de Chivas de Guadalajara aseguró que el Ajax de Ámsterdam tuvo interés en la joya mexicana. Westerhof considera que el paso de Lainez por España fue una muy mala decisión. El neerlandés no cree que el fútbol de Portugal tenga el nivel suficiente para el azteca

Diego Lainez

Lainez intenta retomar su nivel en Portugal. Crédito: ANDERS BJURO/TT NEWS AGENCY | AFP / Getty Images

Diego Lainez fue, por momentos, una de las más grandes promesas del balompié mexicano. El joven atacante fue una completa estrella con las Águilas del América. El azteca dio un importante salto al Real Betis de España, pero lamentablemente esta transacción quedará como una mancha en su carrera. Esta decisión de Lainez pudo haberlo perjudicado mucho más, pues para Hans Westerhof, fue la decisión equivocada.

A pesar de que el ex futbolista de las Águilas del América tuvo algunas oportunidades en su primer año en España, pero Manuel Pellegrini lo borró por completo para la segunda. Claramente, esta inactividad le restó proyección a la carrera del azteca. Para Westerhof este traspaso fue equivocado, pues considera que el destino ideal de Diego Lainez era el mítico Ajax de Ámsterdam.

Todavía me duele que Lainez se fuera a Sevilla (Real Betis), es un jugador para Ajax, yo sabía que ellos tenían interés en él. Podía jugar dos a los en Países Bajos y después en el Betis como titular, pero directamente de México a Sevilla es para prestar y no jugar en el primer equipo”, explicó Westerhof en unas declaraciones para TUDN, recopiladas por Fox Sports.

Lainez retoma su nivel 

La salida de la pesadilla de Diego Lainez fue su cesión al fútbol de Portugal. El mexicano fue prestado al Sporting Braga y desde allí ha tenido más minutos en cancha. A cuentagotas, el azteca se gana la confianza de su entrenador. 

Lainez lleva seis partidos en la temporada en los que ha podido anotar un gol y repartir un par de asistencias. Esta es una gran oportunidad de demostrar que el nivel sigue intacto en sus botines y llevarlo al plano continental con la UEFA Europa League.

También te puede interesar:
° André-Pierre Gignac atacó a las Águilas del América y desnudó los problemas en la carrera de Diego Lainez
° “Diego Lainez, otra mentira del fútbol mexicano”: la joya azteca que quieren fuera del Mundial de Qatar 2022
° ¿Cuánto dinero gana Edson Álvarez al día? Conoce el impresionante salario del “Machín”

En esta nota

Ajax Diego Lainez
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain