Dinero, comida, camas y medicinas son donados por el Real Madrid para ayudar a Ucrania

El equipo blanco de Madrid aportó con diferentes recursos a Ucrania en búsqueda de ayudar al país europeo

El Real Madrid dio de que hablar fuera de las canchas.

El Real Madrid dio de que hablar fuera de las canchas. Crédito: BENJAMIN CREMEL | Getty Images

El Real Madrid es sin duda alguna uno de los más grandes dentro del fútbol profesional, no solo en España, ni en Europa, sino en todo el Mundo. Es por esta razón que ahora el equipo blanco, a través de su Fundación, donó apróximadamente $960.000 dólares americanos en la campaña “Todos con Ucrania”, según el informe de cuentas de la pasada temporada aprobado en la reunión del Patronato de la entidad.

La misma fue celebrada en la sala de juntas de la ciudad deportiva, en la que se dio luz verde al plan de actuación para la temporada 2022-23 y contó con la presencia de Florentino Pérez, presidente del Real Madrid y de la Fundación del club blanco.

Además, el mismo club expresó que se atendieron con su Fundación a más de 75.000 personas y sus familias en más de 930 escuelas, proyectos y programas de educación, integración y cooperación al desarrollo en más de 90 países.

Además, el Real Madrid “donó apróximadamente $960.000 dólares americanos para paliar los efectos de la invasión” en Ucrania. Una aportación que supuso el 1,2% del total de la actuación de Cruz Roja, el 25% de la actuación de CESAL, el 30% de la actuación de Misiones Salesianas y el 88% de la actuación de ‘Epicenter for children’. “Los fondos se destinaron tanto a comida y medicinas como a mantas, camas y cobertura de otras necesidades básicas”.

La pasada temporada, la misma Fundación madridista desarrolló 464 proyectos sociodeportivos en 71 países, 144 en España, esto con el plan de poder ayudar y atender a más de 50.000 menores y sus familias

En paralelo, se realizaron 474 clínicas, campus y programas de deporte educativo como el ‘Football Program’, en 34 países, en los que participaron más de 25.000 menores de los cinco continentes.

También te puede interesar
Expresidencia de Rayados de Monterrey admite errores que afectaron al equipo en la Liga MX
Desde Puebla hsata Atlas: Nicolás Larcamón podía ser el reemplazo de Diego Cocca de cara al próximo torneo en la Liga MX
Ricardo ‘Tuca’ Ferreti no sería el reemplazo de Andrés Lillini en los Pumas UNAM de Dani Alves

En esta nota

Real Madrid Ucrania

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain