Hombre se infiltra en un entrenamiento SWAT y termina herido por la policía de Chicago

El sujeto, quien cuenta con un amplio historial delictivo, se apoderó de un par de armas con las cuales amenazó a oficiales elite

La astucia de un delincuente tomó por descuido a los oficiales elite

Al verse en peligro, los oficiales de inmediato le dispararon al sujeto que les apuntaba. Crédito: Spencer Platt | Getty Images

Las autoridades de Chicago dieron a conocer que un sujeto utilizó una escalera de incendios para ascender cinco pisos e infiltrarse en una instalación policial, donde un grupo de oficiales elite realizaban un ejercicio de entrenamiento SWAT.

Acto seguido, el individuo aparentemente tomó al menos dos armas y les apuntó a los uniformados, quienes para defenderse le dispararon e hirieron.

Al respecto, David Brown, superintendente de policía, informó que el presunto delincuente, quien fue trasladado a un hospital para ser atendido, tiene 47 años y es residente de Waukegan, un suburbio a una 42 millas al norte de Chicago. Además, posee un amplio historial delictivo.

Gracias a la revisión de las cámaras de seguridad montadas en el edificio de la policía se aprecia al delincuente en un video saliendo de las instalaciones y luego regresando para infiltrarse.

Para tener acceso al sitio de entrenamiento SWAT, el infractor preguntó sobre la oficina a donde podía acudir para recuperar propiedad personal en la instalación en Homan Square en el West Side de Chicago.

Después, regresó al edificio y subió por la escalera hasta el quinto piso, donde estaba abierta una puerta para ventilar el lugar, porque ahí no existen ventanas.

En ese lugar se apoderó de un par de armas, las cuales contenían perdigones en lugar de balas de verdad, y con ellas amenazó al grupo de oficiales con resultados contraproducentes para su persona.

“Las armas estaban siendo vigiladas. Obviamente, alguien que venía de una escalera afuera sorprendió a todos. ¿Quién es esta persona? ¿Esta persona está asociada con la capacitación? A veces tenemos actores en vivo que vienen vestidos de civil”, señaló el superintendente de policía ante los medios de comunicación tratando de justificar el descuido de sus subordinados al permitir que un sujeto los tomara por asalto en sus propias instalaciones.

Por su parte, Tom Ahern, portavoz del departamento, dio a conocer que el infractor está bajo arresto en el hospital y permanece vigilado en tanto se le fincan cargos por haber violado la seguridad de instalaciones policiacas.

También te puede interesar:

Mamá hispana traficó sexualmente a su hija de 6 años a cambio de unos tenis y dinero en efectivo
Migrante indocumentado atropelló y mató con un bulldozer a un alguacil de Florida y huyó de la escena
Tres policías acusados de tener relaciones y explotar sexualmente a una niña de 13 años que posteriormente se suicidó

En esta nota

Policia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain