Por Juan Carrillo para Asambleísta por el Distrito 39

Consideramos que Juan Carrillo se ha venido preparando para la labor parlamentaria, que representará una seria contribución a la de la Asamblea y que es el candidato correcto para el puesto. El 8 de noviembre, ¡vota por Juan Carrillo para la Asamblea de California!

Juan Carrillo

Juan Carrillo Crédito: Cortesía

Juan Carrillo

Como se sabe, en las elecciones del 8 de noviembre, los votantes elegirán a la totalidad de los miembros de la Asamblea Legislativa, 80 en total, para un nuevo período de dos años. 

En el nuevo Distrito 39,  en las primarias de junio cuatro candidatos competían entre sí por ser los dos finalistas. Finalmente, resultaron electos el demócrata Juan Carrillo, con el 30% de los votos (10,645), y el republicano Paul Marsh, con 34% (13,496). De cerca seguía Andrea Rosenthal con 22% y luego Steve Fox con 10%. 

Para las elecciones a Asambleísta por el Distrito 39, La Opinión apoya a Juan Carrillo y llama a la ciudadanía a votar por él el 8 de noviembre. 

Se trata de un nuevo distrito, con mayoría latina. Se extiende desde el lado este de Lancaster y Palmdale hasta el condado de San Bernardino.

Carrillo es concejal de la ciudad de Palmdale. “Haber sido un funcionario electo por nueve años me preparó para esta próxima etapa”, dice. 

Nació y se crió en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, México, y emigró a Estados Unidos a los 15 años. Vivió en el Este de Los Ángeles. 

Este rasgo en su biografía le otorga la capacidad de comprender mejor la vivencia de los inmigrantes latinos, al ser uno de ellos.  

Luego de graduarse de la escuela a través de programas para adultos  y mientras trabajaba para mantener a su familia, obtuvo un título asociado de arquitectura en el College of the Desert en 2001 y un BA en Planificación Urbana y regional en la Universidad Politécnica de Pomona en 2007, para completar sus estudios con una maestría en esta especialidad en la Universidad Estatal de California Northridge. 

Ya en 2005 había comenzado su experiencia como planificador urbano en Palmdale.

También lo fue en las ciudades de Desert Hot Springs y Coachella. 

Además, ha servido en la junta escolar del distrito local. 

En reunión con la junta editorial de La Opinión, Carrillo subraya que quiere contribuir a la Asamblea en los ámbitos de vivienda,  educación y transporte. 

Apoya tanto las escuelas públicas regulares como las chárter. “Allí donde los padres quieren que estudien sus hijos está bien”. Ofrece reducir la brecha entre las charter y las organizaciones laborales de maestros. 

De hecho, ha recibido el apoyo tanto de la Asociación de Maestros de California como de la Asociación Estatal de Escuelas Chárter.

“Quiero que la conversación sea sobre la exagerada rotación de docentes en las escuelas chárter. Los maestros se van porque no sienten que están representados”, explica. 

Un problema que busca resolver es el de los homeless. “Hay muchas razones para el desamparo, y quisiera contribuir a su salud mental”.

La razón, explica, es que muchos desamparados llegan a Palmdale y Lancaster porque es aquí donde termina la línea del Metrolink. 

Dentro de su especialidad quiere participar en desarrollar soluciones de vivienda para latinos. “Somos gente orientada a la familia. Mi padre buscaba una casa grande en Whittier para que sus hijos cuando crecieran también vivieran allí”.  

Busca implementar el crecimiento del sistema ADU, Unidades de vivienda accesorias, que incluye la conversión de nuevas unidades en garajes y patios existentes. Respecto a la construcción de nuevas unidades, gracias a la ley SB 9 se puede ahora aumentar la densidad residencial dividiendo lotes y construyendo dos casas donde hasta ahora hay una. 

En las nuevas construcciones enfatiza la necesidad de tener paneles solares en cada techo y en opciones de transporte avanzadas que reducen la necesidad de vehículos privados.

“Desafortunadamente nuestra comunidad no está enterada de las nuevas oportunidades”.  

Su rival, Paul Marsh, ha pasado su carrera trabajando en la industria hipotecaria. Es un ex comisionado de planificación de Victorville, pero no tiene la experiencia pública necesaria. 

Consideramos que Juan Carrillo se ha venido preparando para la labor parlamentaria en los ámbitos de su interés, que representará una seria contribución a la de la Asamblea y que es el candidato correcto para el puesto. 

El 8 de noviembre, ¡vota por Juan Carrillo para la Asamblea de California!

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain