Exhiben un mural en Miami que refleja la diversidad cultural con motivo del Mes de la Herencia Hispana

El reconocido artista Alexander Mijares ha pintado un espectacular mural que refleja las diferentes culturas de los países de habla hispana

El artista estadounidense Alexander Mijares pinta parte de la obra, en colaboración con Lingoda, para conmemorar el Mes de la Herencia Hispana en Miami (Florida).

El artista estadounidense Alexander Mijares pinta parte de la obra, en colaboración con Lingoda, para conmemorar el Mes de la Herencia Hispana en Miami (Florida). Crédito: Mijares | Cortesía

La riqueza y la diversidad cultural en los países de habla hispana es lo que ha querido mostrar el reconocido artista Alexander Mijares, nacido y radicado en Miami (Florida) a través de un espectacular mural expuesto en la ciudad. El pintor se ha unido a la prestigiosa escuela de idiomas en línea Lingoda para llevar a cabo este proyecto artístico con motivo del Mes de la Herencia Hispana, que se conmemora hasta el 15 de octubre. 

Su propósito, según cuenta, es “enfatizar la importancia de aprender unos de otros” a través de las diferentes culturas iberoamericanas, “celebrar las diferencias de cada uno” y “la riqueza que el multiculturalismo aporta a nuestras vidas”.

“La obra de arte de Mijares es muy vibrante, animada y colorida, fuerte y poderosa, al igual que Lingoda imagina un mundo donde se celebran todos los diferentes idiomas y culturas”, explicaba Aaron Seemann, responsable de marketing y líder global de Lingoda.

En su opinión, este mes debe ser “el momento perfecto para reunirse y celebrar los idiomas, el aprendizaje de idiomas y las culturas”, algo que con esta obra de arte expuesta en Miami se pone de manifiesto en una ciudad como Miami, donde hay una clara diversidad cultural, especialmente de América Latina.

Más del 60 por ciento de la población que reside en el sur de la Florida no ha nacido en esta zona y muchos son inmigrantes latinoamericanos que se han establecido a lo largo del tiempo, según datos oficiales del censo de Estados Unidos.

En esa línea y haciendo referencia a la obra de Mijares, considerado uno de los artistas contemporáneos más reconocidos de Miami, el portavoz de Lingoda recalcó que este proyecto “vibrante, animado, colorido, fuerte y poderoso” acaba reflejando la intencionalidad de la compañía: “un mundo donde se celebran todos los diferentes idiomas y culturas”.

“Vemos una gran conexión entre el trabajo de Mijares y Lingoda que nos permitirá celebrar la belleza de la cultura hispana, el multiculturalismo y aprender idiomas juntos”, agregó al respecto.

“Quiero que todos los que pasen por el mural obtengan una vibra y una perspectiva positivas de mi obra de arte y que puedan participar en el mural al interesarse en celebrar la cultura hispana y el idioma español”, sostenía por su parte Alexander Mijares.

“Nos encantaría que los visitantes imaginaran el multiculturalismo y la cultura hispana en el mural y que entendieran que varias culturas e idiomas juntos es lo que hace que nuestro mundo sea más colorido, más vivo, más divertido y, sobre todo, un lugar mejor”.

El mural de Alexander Mijares en colaboración con Lingoda se puede ver en Miami en 385 NE 79th St, Miami, FL 33138.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain