Gobernador Newsom firma proyecto de ley que fortalece derechos sindicales de trabajadores agrícolas

Newsom reconoció que los trabajadores agrícolas de California “son el alma de nuestro estado y tienen el derecho fundamental de sindicalizarse y defenderse en el lugar de trabajo”

Gobernador Newsom firma proyecto de ley que fortalece derechos sindicales de trabajadores agrícolas

Analistas dijeron que la presión de los funcionarios laborales y Biden pusieron a Newsom en una posición difícil. Crédito: Justin Sullivan | Getty Images

El gobernador de California, Gavin Newsom, unió a unas dos docenas de trabajadores agrícolas frente al Capitolio estatal el miércoles para firmar un proyecto de ley que busca ayudar los trabajadores agrícolas para sindicalizarse.

Los trabajadores agrícolas en California tendrán un proceso más fácil para formar sindicatos durante los próximos cinco años bajo AB 2183  que Newsom firmó el miércoles.

El proyecto de ley permite que los trabajadores agrícolas voten por correo en las elecciones sindicales, protegiéndolos de la posible intimidación de sus jefes, dice United Farm Workers (UFW), el patrocinador del proyecto de ley.

Newsom llegó a un acuerdo con la UFW y la Federación Laboral de California para respaldar una nueva legislación el próximo año que brindaría a los trabajadores agrícolas una opción aún más simple para sindicalizarse, comúnmente llamada verificación de tarjeta

Grupos empresariales como la Cámara de Comercio de California y la Asociación de Productores del Oeste se opusieron ferozmente a este proyecto de ley. Los opositores condenaron la medida como un movimiento para inclinar las elecciones del sindicato de trabajadores agrícolas a favor de la UFW.

Tras firmar, Newsom subrayó que,“Los trabajadores agrícolas de California son el alma de nuestro estado y tienen el derecho fundamental de sindicalizarse y defenderse en el lugar de trabajo”.

Los partidarios dijeron que AB 2183 es ​​un esfuerzo para facilitar el camino hacia la negociación colectiva y salarios potencialmente más altos, después de décadas de disminución de la afiliación sindical de los trabajadores agrícolas.

La firma oficial se produjo después de que los miembros del sindicato y sus simpatizantes hicieran un peregrinaje de 335 millas desde Delano hasta Sacramento y luego acamparan frente a la capital del estado durante semanas mientras los dignatarios los visitaban, una demostración vívida y teatral de peso político.

Para aumentar la presión, el presidente Biden tomó la medida inusual de insertarse en la política estatal y emitió un comunicado durante el fin de semana del Día del Trabajo instando a Newsom a promulgar la ley, conocida como Proyecto de Ley de la Asamblea 2183. La vicepresidenta Kamala Harris y la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, también se unieron a la coro.

Leer más:
Tiroteo en escuela de California deja al menos 6 lesionados
Puma ataca por la espalda a niño de 7 años en parque de California y se salva de milagro
Gobernador de California, Gavin Newsom, firma proyecto de ley que permite a indocumentados obtener ID estatal

En esta nota

Gavin Newsom

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain