Gobernador de California, Gavin Newsom, firma proyecto de ley que permite a indocumentados obtener ID estatal

Se trata de un proyecto de ley más amplio al aprobado en 2013, que permitió a los residentes de California obtener una licencia de conducir, pues permitirá a los residentes que no conducen adquirir una identificación emitida por el gobierno

Gobernador de California Newsom firma proyecto de ley que permite a indocumentados obtener ID estatal

Con esta ley, los californianos indocumentados podrán obtener una identificación estatal, dijo Newsom. Crédito: Justin Sullivan | Getty Images

El gobernador de California, Gavin Newsom, firmó un proyecto de ley que permite a los inmigrantes indocumentados obtener una identificación estatal, un documento de mayor amplitud a la licencia para conducir, que se reducía a un reducido sector de la población.

De tal manera, los residentes de California ahora pueden adquirir una identificación estatal independientemente de su estado migratorio según una ley firmada por el gobernador Gavin Newsom.

“Somos un estado de santuario, un estado de mayoría-minoría, donde el 27 por ciento de nosotros somos inmigrantes”, dijo Newsom después de firmar la legislación. “Es por eso que me enorgullece anunciar la firma de los proyectos de ley de hoy para apoyar aún más a nuestra comunidad inmigrante, lo que fortalece a nuestro estado todos los días”.

Una ley aprobada en 2013 permite a los residentes de California obtener una licencia de conducir, pero este nuevo proyecto de ley permitirá a los residentes que no conducen adquirir una identificación emitida por el gobierno, incluso si no son inmigrantes legales .

Se estima que alrededor del 22% de los casi 11 millones de inmigrantes de California se encuentran ilegalmente en los Estados Unidos, según el Instituto de Políticas Públicas de California.

Según el proyecto de ley firmado, la elegibilidad de identificación de California se ampliará para cerca de 2 millones de personas que carecen de estatus legal. La ley entrará en vigor a más tardar el 1 de julio de 2027.

Newsom promocionó el proyecto de ley, junto con otra legislación que permitiría a los vendedores ambulantes obtener más fácilmente permisos de salud locales y proporcionar a los estudiantes inmigrantes un mejor acceso a la matrícula estatal en colegios y universidades públicas.

Te puede interesar:
Identificación para todos: California dará tarjetas de ID a los indocumentados
Arrestan a un hombre que planeaba tiroteo “al estilo” de matanza en Las Vegas, donde murieron 59 personas
Gobernador Newsom firma proyectos de ley contra el robo de convertidores catalíticos en California

En esta nota

Gavin Newsom
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain