Las 10 comidas con demasiada grasa que debieras dejar para 2023

Todos debemos tener precaución con los alimentos con alto contenido de grasas saturadas ya que esto puede aumentar el colesterol LDL o el colesterol "malo"

Las 10 comidas con demasiada grasa que debieras dejar para 2023

El intestino también se altera mucho cuando está cargado de grasas saturadas y no tiene fibra para limpiarlo. Crédito: Alexander Prokopenko | Shutterstock

La mayoría de las comidas y bocadillos deliciosos son perjudiciales para la salud por su exceso de azúcar y grasas saturadas. Estas últimas se encuentran con frecuencia en alimentos de origen animal, así como en aceites tropicales como el aceite de coco y de palma.

Según la Asociación Estadounidense del Corazón, todos debemos tener cuidado con los alimentos con alto contenido de grasas saturadas ya que esto puede aumentar el colesterol LDL o el colesterol “malo”, lo que aumenta el riesgo de enfermedad cardíaca y accidente cerebrovascular.

“Si su dieta es más alta en grasas en general, será más alta en calorías porque la grasa es un nutriente más denso en calorías”, agrega Amy Reed, MS, RD, CSP, LD, dietista pediátrica y vocera de la Academia de Nutrición y Dietética.

“El intestino también se altera mucho cuando está cargado de grasas saturadas y no tiene fibra para limpiarlo”, dice Kara Burnstine, MS, RD, LDN, CDCES, dietista registrada y educadora en nutrición de Pritikin, Centro de Longevidad y Spa.

Estos son los alimentos ricos en grasas saturadas que debemos evitar

Manteca

La mantequilla, derivada de la grasa animal, así como la margarina, tienen alto contenido de grasas trans. Lo ideal es mejor optar por el aceite de oliva, que es bajo en grasas saturadas pero rico en grasas monoinsaturadas.

Embutidos

Se trata de las carnes procesadas y curadas como salchichas, tocino, entre otros, que aunque son deliciosas, también tienen un alto contenido de grasas saturadas, lo que los convierte en un alimento “a veces” u “ocasional” para la mayoría de nosotros.

Carne roja

La carne roja también puede tener un alto contenido de grasas saturadas, así que asegúrese de leer las etiquetas y ver el contenido de grasa. También recomiendan consumir cortes más delgados.

Según el USDA, un corte magro de carne de res es una porción de 3,5 onzas que contiene menos de 10 gramos totales de grasa y menos de 4,5 gramos de grasa saturada.

Aceite de coco

El aceite de coco tiene un alto contenido de grasas saturadas. Es 100 % grasa y del 80 al 90 % es grasa saturada, según la Escuela de Salud Pública TH Chan de la Universidad de Harvard. Y además no solo está disponible en su presentación pura, sino que además está inmerso como ingrediente de otros productos.

Productos horneados

Los muffins, pasteles y otros productos horneados preempacados que puede comprar en la tienda de comestibles también tienden a tener un alto contenido de grasa.

Alimentos fritos

Empanizar alimentos como pollo, cebollas, champiñones o calabacines y luego freírlos, les da mucha grasa y calorías adicionales que disminuyen la calidad nutricional de los mismos.

Galletas saladas

Convertir en hábito la ingesta de galletas saladas, puede ser perjudicial por el contenido de grasas saturadas que contienen, basta con revisar las etiquetas para darse cuenta.

Helado

Es posible que el helado que compres en el supermercado no califique dentro de los productos “bajo en grasa”. Si te preocupa, puede comer una porción más pequeña o comerla con menos frecuencia.

Papas fritas

Al igual que las galletas saladas, las papas fritas tienden a ser más ricas en grasas saturadas. Puedes optar por comer papas horneadas que te darán la satisfacción del sabor y el crujido sin representar tanto riesgo para tu sistema cardiovascular.

Pizza

El exceso de queso tiene un alto contenido de grasas saturadas y si eres de los que le añade muchas carnes curadas, como pepperoni y salchichas, se vuelve peor. La recomendación es usar un queso bajo en grasa para que sea una opción más saludable y suma algunas verduras.

También puedes leer:
Qué debemos saber sobre la xilazina, la droga relacionada con miles de sobredosis de heroína y fentanilo en EE.UU.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain