Qué debemos saber sobre la xilazina, la droga relacionada con miles de sobredosis de heroína y fentanilo en EE.UU.

El aumento reciente en los Estados Unidos puede vincularse a una interrupción del fentanilo, que fue prohibido por China, su principal fabricante, en 2019 bajo la presión de norteamérica

Qué debemos saber sobre la xilazina, la droga relacionada con miles de sobredosis de heroína y fentanilo en EE.UU.

Víctimas del fentanilo Crédito: dindumphoto | Shutterstock

Un informe publicado a principios de este mes en la revista revisada por pares Science Direct el tranquilizante animal carnívoro xilazina, se ha relacionado con miles de sobredosis de drogas en todo Estados Unidos.

Lugares como Filadelfia, Delaware y Michigan están inundados de suministros de heroína y fentanilo, según los informes. Donde la xilazina, conocida como “tranq” se encuentra en el 91% del consumo de drogas.

En Michigan, las muertes por la droga, que a menudo se usa en caballos como relajante muscular y anestésico, aumentaron un 86,8% entre 2019 y 2020 antes de caer ligeramente en 2021, informó el viernes Detroit Free Press.

En los últimos dos años, se detectó en la mitad de las muertes por opioides en la región de Ann Arbor, lo que aceleró los temores de su proliferación hacia el oeste, dijo el periódico.

Los graves efectos de la xilazina

La xilazina también estuvo involucrada en el 19% de todas las muertes por sobredosis de drogas en Maryland en 2021 y en el 10% de las de Connecticut el año anterior, según funcionarios federales.

Este medicamento causa heridas y llagas en el cuerpo de los usuarios, lo que resulta en un aumento significativo de infecciones de tejidos blandos, enfermedades óseas y amputaciones en lugares como Filadelfia, dijo a Vice la epidemióloga de campo de abuso de sustancias Jen Shinefeld en marzo.

“Es algo que nunca antes había visto en ningún otro lugar. La gente por todas partes, clavando agujas en cualquier lugar posible”, dijo a Vice el usuario Sam Brennan, de 28 años.

Cuando Brennan comenzó a usar la droga por primera vez, la inyectó en una vena de su cuello hasta que le causó una llaga oscura. Ahora lo dispara directamente en su músculo, persiguiendo sus efectos eufóricos.

“Es una sensación mucho más intensa que el fentanilo. … Sientes que literalmente vas a morir”, dijo.

“Es como un proceso de tres horas: sales, te despiertas y estás enfermo”.

Bill, un usuario de 59 años, le dijo a Vice que la droga lo deja inconsciente durante tres horas y le provoca un brote de llagas.

“Nunca me inyecto en las manos, pero tengo abscesos en los nudillos, en la parte superior de los dedos”, dijo. “[Son] causados ​​por lo que sea que estén poniendo en las drogas”.

El aumento reciente en los Estados Unidos puede vincularse a una interrupción del fentanilo, que fue prohibido por China, su principal fabricante, en 2019 bajo la presión de los Estados Unidos.

Después de conocer tranq por accidente, algunos usuarios en Filadelfia han llegado a desearlo y preferirlo.

Te puede interesar:
Cada vez más artistas de Hollywood revelan problemas con su salud mental
Usar Facebook a diario puede provocar depresión y ansiedad, según especialistas: por qué
Por qué el gobierno estadounidense asegura que todos los adultos debieran hacerse un test de ansiedad

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain