Para Andrés Guardado la derrota de México contra Colombia sirve “de aprendizaje” para el Mundial de Qatar 2022 y no es tan grave

A pesar que el ambiente alrededor de la Selección de México es de disconformidad por los malos resultados, Andrés Guardado, uno de los capitanes de El Tri, le quita peso a esta nueva derrota contra Colombia

Andrés Guardado, uno de los capitanes de la Selección de México.

Andrés Guardado, uno de los capitanes de la Selección de México. Crédito: Etzel Espinosa | Imago7

La Selección de México volvió a sumar un resultado que no alienta para nada las esperanzas por su participación en el Mundial de Qatar 2022. Tras estar arriba durante el primer tiempo 2-0, El Tri terminó cayendo 2-3 contra Colombia en un amistoso realizado el martes en el Levi’s Stadium de San Francisco.

El primer señalado de este nuevo fracaso previo a la Copa del Mundo es el entrenador Gerardo ‘Tata’ Martino, además de varios jugadores a los que le faltó el rigor para mantener el buen resultado y el carácter para ir por el partido cuando ya iban abajo. Uno de esos fue el veterano mediocampista Andrés Guardado.

El ‘Principito’ declaró a la prensa tras el choque amistoso que la derrota contra Colombia le hace bien a la Selección porque sirve de aprendizaje de cara a Qatar 2022:

“Nos empatan en 5 minutos y no podemos regalar ese tipo de situaciones, mejor que nos pase ahora y que nos sirva de aprendizaje”

Guardado también resaltó que durante la primera parte fue México la que dominó las acciones en cuanto a posesión, oportunidades de gol y presión desde atrás, pero en el segundo tiempo todo cambió y los recambios no supieron dominar a una Colombia que se agigantó y se les fue encima:

“Es un partido donde se divide en dos partes. La primera muy seria, más allá de que tenían posesiones más largas, estábamos bien, juntos, sólidos, hasta la opción de un tercero tuvimos y después cosas que no pueden pasar, sabíamos que iban a salir fuertes, nos hacen gol balón parado. Es un gran partido de preparación y nos ayuda mucho a mejorar de cara a la Copa del Mundo”, enfatizó.

Para el mediocampista de 36 años, que disputará su quinto Mundial, lo hecho por El Tri en los últimos partidos es positivo a pesar de los diferentes análisis que apuntan lo contrario. Resaltó que el trabajo que se viene haciendo bajo las órdenes del Tata Martino han hecho que el grupo gane “confianza en el juego”.

Los próximos amistosos de México de cara al Mundial serán el 9 y 16 de noviembre en España, cuando enfrenten primero a Irak y luego al combinado de Suecia. El partido en el Levi’s Stadium fue el último que se realizó en suelo norteamericano y como tal una despedida de la afición mexicana hasta el 2023.

Sigue leyendo:

En esta nota

ANDRES GUARDADO Mundial Qatar 2022 Selección de México

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain