Preso que purgaba cadena perpetua se escapó de un centro correccional en Nevada

Steve Sisolak, gobernador de Nevada, califica la fuga como un descuido iperdonable

El reo llevaba 12 años en la prisión de la cual se fugó

El peligroso reo se habría fugado desde el fin de semana. Crédito: Ethan Miller | Getty Images

Las autoridades de Nevada dieron a conocer que un prisionero condenado a cadena perpetua se fugó del Centro Correccional del Desierto Sur en Indian Springs, ubicado a 45 minutos de Las Vegas.

Mediante los escuetos datos que se tienen hasta el momento, en el parte informativo elaborado por los encargados de la prisión se menciona que Porfirio Duarte-Herrera desapareció previo al conteo de reclusos programado a las 7 am del martes y ello obligó a implementar el protocolo de seguridad establecido para casos de fugaz.

De acuerdo con el Departamento Correccional de Nevada (NDOC), Duarte-Herrera, originario de Nicaragua, se encontraba recluido en las instalaciones desde 2010, cuando fue condenado por matar a Willebaldo Dorantes Antonio, un vendedor de hotdogs, utilizando una bomba activada por movimiento en una taza de café cuando está se encontraba encima de un automóvil estacionado cerca del hotel-casino Luxor.

Así que sus posibilidades de obtener libertad condicional eran nulas, pues se había demostrado que era un sujeto muy peligroso para mantenerlo fuera de prisión.

Lo complicado de su desaparición es que, de acuerdo con la oficina de Steve Sisolak, gobernador de Nevada, el prisionero pudo haberse fugado desde el fin de semana, lo cual se calificó como un descuido inaceptable.

“Este tipo de fallo de seguridad no se puede permitir y los responsables serán sancionados.

El Departamento Correccional de Nevada informó a mi oficina que un recluso había sido reportado como desaparecido. Más tarde, mi Oficina se enteró de que, luego de una investigación adicional por parte de NDOC, el recluso ha estado desaparecido desde principios del fin de semana. Esto es inaceptable.

El NDOC continúa trabajando con los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley en la búsqueda de este recluso. Cualquier persona que tenga información sobre el paradero del recluso fugitivo debe llamar de inmediato al 911”, señala un comunicado emitido por el mandatario estatal.

También te puede interesar:

Filtran en redes sociales fotografías de la activista Rachel Dolezal posando para OnlyFans

Comenzó el juicio del acusado de matar a seis miembros de una familia mexicana en Chicago

Menores de edad que violen el toque de queda en Dallas podrán ser arrestados

En esta nota

Fuga de prisión
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain