Tiroteo dentro de Walmart en Miami-Dade deja un muerto y una persona detenida

Un hombre murió y otro estaba siendo interrogado después de que una discusión se convirtió en un tiroteo dentro de un Walmart en el suroeste de Miami-Dade el miércoles, dijeron las autoridades

Tiroteo dentro de Walmart en Miami-Dade deja un muerto y una persona detenida

Luego del tiroteo, las imágenes mostraban a más de una docena de patrulleros de la Policía de Miami-Dade afuera de la tienda. Crédito: J Pat Carter | Getty Images

Una persona murió y otra está bajo custodia después de un intercambio de disparos dentro de un Walmart del suroeste de Miami-Dade el miércoles por la tarde, dijo la policía.

La policía dijo que el tiroteo se debió a una pelea. Un portavoz no quiso confirmar en qué sección de la tienda ocurrió el tiroteo.

La víctima, un adulto, fue llevada al Jackson South Medical Center y luego declarada muerta.

El Departamento de Bomberos de Miami-Dade informó inicialmente que “varias personas resultaron heridas” después del tiroteo, pero luego se confirmó que solo una persona había recibido disparos y que no hubo otras lesiones relacionadas con el incidente.

El video de una cámara de tráfico cercana muestra a oficiales de policía de Miami-Dade y equipos de rescate de bomberos en la escena.

Según medios locales, el supermercado está situado cerca de la localidad de Goulds, que tiene una población de más de 10,000 habitantes y discurre cerca de la carretera nacional US1, al sur de Miami.

Al menos 122 estadounidenses mueren por armas de fuego y más de 110 resultan heridos todos los días a causa de la violencia armada, según el último informe de la organización Gun Violence Archive (GVA).

De acuerdo al recuento en 2022, se contabilizan más 500 tiroteos masivos en los Estados Unidos, con un promedio de casi 2 eventos de este tipo al día.

Según GVA, el número de tiroteos masivos aumenta constantemente. Estados Unidos registró 610 tiroteos masivos en 2020 y 692 tiroteos masivos en 2021, por lo que la tendencia en el presente año establece que podría igualar, incluso superar esa marca.

Leer más:
Cazador de tormentas comparte los terribles destrozos del Hurácan Ian
Hombre de Florida se declara culpable de esquema de fraude farmacéutico de $8.3 millones a Medicare
Huracán Ian deja sin electricidad a más de 600,000 de personas en Florida; cifra podría aumentar en horas

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain