Trump advierte de posible Tercera Guerra Mundial por la situación en Ucrania y Taiwán

En una entrevista a una estación de radio, el expresidente Donald Trump también criticó a la fiscal general de Nueva York, Letitia James, a quién calificó de un “espectáculo de terror” por dejar a criminales caminar libres por la calle

Trump advierte de posible Tercera Guerra Mundial por la situación en Ucrania y Taiwán

El expresidente enojado contesta a través de su red social la decisión de SCOTUS. Crédito: Jeff Swensen | Getty Images

El expresidente Donald Trump advirtió el martes que la Tercera Guerra Mundial podría estallar sobre Ucrania o Taiwán, y dijo que la amenaza del presidente ruso, Vladimir Putin, de desatar armas nucleares hizo de este “un momento muy malo y muy peligroso”.

Durante una entrevista en la estación de radio 77 WABC, el presentador John Catsimatidis le preguntó a Trump qué cosas “lo mantienen despierto por la noche”.

“Creo que más que cualquier otra cosa, creo que podríamos terminar en una Tercera Guerra Mundial y podrían ser todas las cosas horribles que sucedieron en Ucrania”, dijo.

“Parece que va a suceder en China con Taiwán, como saben, y ven lo que está pasando allí”.

Trump también aludió al discurso de Putin la semana pasada en el líder ruso prometió “utilizar todos los medios a su alcance para proteger a Rusia y a su pueblo.

“Creo que estamos en el momento más peligroso quizás en muchos, muchos años, tal vez nunca, debido al poder nuclear”, dijo Trump.

“Para una nación importante que al igual que nosotros cuenta con energía nuclear, lanzar la palabra con despreocupación, como nuclear, es un muy mal momento. Un momento muy malo para este país y un momento muy malo y muy peligroso para el mundo”.

Trump también estuvo de acuerdo con la sugerencia de Catsimatidis de que, si todavía fuera presidente, Putin no habría invadido Ucrania a principios de este año.

“Me llevaba muy bien con él. Yo hablé con él. Lo entendí”, dijo Trump sobre el líder ruso. “Él me entendió, probablemente. Pero lo entendí bien, y él nunca lo habría hecho”.

Sin mencionar al presidente Biden por su nombre durante la entrevista pregrabada de 20 minutos, Trump también criticó la retirada fallida de Estados Unidos de Afganistán el año pasado antes de lanzar una serie de ataques.

“Muchas cosas no tienen sentido”, dijo.

“La inflación no tiene sentido. Totalmente innecesario. Eso fue causado por el petróleo. Eso fue causado por los precios de la energía. Ahora es causado por todo. Ahora está más allá de eso”.

Trump también dijo que “las fronteras abiertas no tienen sentido”, y agregó: “Tenemos millones de personas llegando a nuestro país”.

“No tenemos idea de dónde son y muchos de ellos provienen de prisiones de muchos otros países”, dijo.

“Son prisioneros y son personas endurecidas y peligrosas”.

Después de que Catsimatidis sacó a relucir el tema del fentanilo, que ayudó a impulsar un récord de 107,622 muertes por sobredosis en 2021, Trump dijo: “Creo que lo que sucedió es que el número es mucho más alto que eso”.

“Creo que son 250,000”, dijo.

“Y eso no incluye a todas las familias que están totalmente destruidas debido a las drogas que ingresan a través de la frontera sur”.

Trump agregó que “la única forma de detenerlo es con la pena de muerte para los traficantes de drogas”.

“Si miras a los países donde tienen, como China, tienen la pena de muerte, no tienen problemas con las drogas”, dijo.

“Singapur tiene la pena de muerte. No tienen ningún problema con las drogas. Nunca dejarás las drogas a menos que tengas la pena de muerte”.

Trump también dijo que la ciudad de Nueva York “no es el mismo lugar” que era debido al aumento de la delincuencia y dijo que la gente “tiene miedo de ir a un restaurante. Las mujeres tienen miedo de ponerse joyas porque se las van a robar del cuello”.

“Tengo tantos amigos que ya no quieren ir allí. Y se van de Nueva York”, le dijo a Catsimatidis, multimillonario propietario de la cadena de supermercados Gristedes.

“Estás diciendo que eres una de las personas que se quedan, pero la gente se va de Nueva York por decenas de miles. Y hay mucha gente adinerada que se va de Nueva York y ellos son los que aportan el dinero para que pueda funcionar”.

En otro momento, Trump dijo que esperaba que “habrá un momento en que podamos estar orgullosos en lugar de solo hablar de lo mal que están las cosas”.

“Pero nuestro país nunca ha estado en peor posición que ahora. Y solo mira el mercado de valores”, dijo.

“Dígales a sus oyentes que miren bien sus 401K, que en algunos casos están un 50% por debajo de lo que eran hace dos años. Entonces, ya sabes, es muy triste ver lo que le está pasando a nuestro país”.

Trump también arremetió contra la fiscal general del estado, Letitia James, quien la semana pasada presentó una demanda civil por fraude de $250 millones de dólares contra él y sus tres hijos mayores, calificándola de “desastre” y culpándola por el aumento de la delincuencia en todo el estado.

“Ella pasa años persiguiéndome que dijo, oh, tal vez tergiversé a los bancos, lo cual, francamente, no hice”, dijo.

“Y mientras tanto, tenemos asesinos bajando, caminando por la calle. Es simplemente horrible. Ella es un espectáculo de terror. Ella es tan mala. A ella no le importan los crímenes violentos. A ella no le importa nada excepto tratar de usar el nombre de Trump para ser elegida”.

Leer más
* Huracán Ian desata tornados en Florida, tocará tierra a las 4 p.m. y calculan causará daños por $45 mil millones de dólares
* 47 agentes del alguacil de California excluidos del servicio activo por reprobar examen psicológico
* Patrulla de la Guardia Costera de EE.UU. detecta barcos navales chinos y rusos frente a la costa de Alaska

En esta nota

Donald Trump

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain