VIDEO: Huracán Ian deja estela de destrozos a su paso por Fort Myers, Cape Coral y Naples

El huracán Ian ganó fuerza rápidamente el miércoles a su arribo a la costa suroeste de Florida, con vientos máximos de hasta 155 mph, que provocó violentas inundaciones en varias ciudades

VIDEO: Paso de huracán Ian deja estela de destrozos a su paso por Fort Myers, Cape Coral y Naples

A través de las redes sociales, usuarios y medios de comunicación han publicado algunos videos sobre cómo ha sido el impacto de Ian en Florida. Crédito: Gerardo Mora | Getty Images

Cuando el gobernador de Florida, Ron DeSantis, dijo que Ian “Es uno de los cinco peores huracanes que hayan azotado la península de Florida”, no estaba tan alejado de la realidad.

Como muestra, Naples vivió fuertes inundaciones cuando el huracán Ian tocó tierra el miércoles por la tarde.

Incluso, en imágenes compartidas en redes sociales, mostraron autos sumergidos por la fuerte marejada ciclónica del huracán Ian.

Además, se divulgó el momento donde los bomberos luchaban ara montar sus equipos en los vehículos de emergencia en medio de las inundaciones.

Según datos de la NOAA, la ciudad vio niveles de agua a casi 9 pies hacia las 5 de la tarde del miércoles.

El agua ha estado adentrándose en las residencias y edificaciones, y varios usuarios han subido a redes sociales videos nadando en estas aguas dentro sus casas, sin embargo, expertos han advertido de los peligros que esa acción representa, pues el agua podría estar contaminada de sustancias nocivas, como también puede ser el reflujo de aguas negras de las alcantarillas, con escombros cortantes o cables sueltos que puedan electrocutar.

El caso de Fort Myers, en el condado de Lee, no es muy distinto. El agua en el lugar es la más alta de lo que nunca se ha observado desde que las autoridades comenzaron a registrar las mediciones en 1965.

John Iverson, un residente de Fort Myers, dijo a CNN el miércoles que habría evacuado si se hubiera dado cuenta de lo fuerte que impactaría en la zona. Iverson se refugió en la casa de un amigo el miércoles por la tarde, pero incluso allí, el primer piso estaba en su mayoría bajo el agua

Tanto él, como otros residente quedaron perplejos al mirar cómo los autos en el garaje y en la calle estaban completamente sumergidos y otros siendo arrastrados.

Las autoridades locales y estatales emitieron a principios de esta semana órdenes de evacuación obligatoria para más de 1.75 millones de personas en varios condados del suroeste, como los de Lee, Pinellas, Sarasota y Hillsborough. Para los que se quedaron, las autoridades locales advirtieron que la mejor práctica era refugiarse en el lugar y no aventurarse a salir.

Hasta el último corte, se estima alrededor de 1.8 millones de personas en Florida quedaron sin suministro eléctrico, según el reporte de la web informativa PowerOutage.us del miércoles a las 8:25 pm, hora del Este.

Leer más:
Por qué se retiró el agua del océano de la bahía de Tampa antes de la llegada del poderoso huracán Ian
VIDEO: Avión se mete al ojo del Huracán Ian y esto pasó
En caso de huracán, cómo armar tu kit de emergencia con objetos que tienes en casa

En esta nota

Huracán Ian
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain