Huracán Ian: Autoridades en Florida advierten de caimanes y serpientes en las calles tras inundaciones
Las autoridades reiteraron que los caimanes, las aguas residuales, los osos y las serpientes son solo algunas de las razones para mantenerse alejado de las inundaciones de Florida, pues además existe un riesgo de contaminación del agua y corriente eléctrica fatal

El catastrófico huracán convirtió las ciudades en lagos y dejó un rastro de destrucción a su paso. Crédito: GARY BOGDON | EFE
El huracán Ian causó daños generalizados e inundaciones en Florida, dejando a gran parte del estado debajo de varios pies de agua mientras continúa su viaje por la costa este.
Con las inundaciones aún en curso, los funcionarios advirtieron a los residentes que permanezcan en el interior y eviten entrar a toda costa, y la vida silvestre peligrosa es una de las principales razones.
“El agua de inundación es peligrosa”, tuiteó el gobierno del condado de Collier el jueves por la tarde. “Hemos recibido informes de aguas residuales, caimanes y serpientes en el agua de la inundación en nuestra comunidad. Por favor, manténgase alejado“.
Como muestra, un reportero de la cadena NBC publicó un video el jueves que muestra a un caimán nadando a través de las aguas de la inundación en el condado de Lake, diciendo que parecía que “alrededor de 9, 10 pies”.
Los funcionarios de Pesca y Vida Silvestre de Florida dijeron el martes que “las grandes tormentas hacen que la vida silvestre se vuelva más activa”.
“Es más probable que vea caimanes, serpientes y osos, así que recuerde mantenerse alerta y darles espacio”, dijo el departamento en una publicación de Facebook. Aconsejó a cualquier persona que se encuentre con animales salvajes que lo informe al departamento.
Gran parte del estado experimentó inundaciones significativas y algunas áreas esperaban niveles de agua récord, incluso tierra adentro.
Además, autoridades también advirtieron que las inundaciones pueden aumentar el riesgo de ahogamiento, y la División de Manejo de Emergencias de Florida ha advertido que el agua puede estar contaminada y llena de escombros peligrosos. Las líneas eléctricas subterráneas o caídas, que se han reportado en todo el estado a raíz de Ian, pueden cargar eléctricamente el agua, un peligro potencialmente fatal.
Los funcionarios de emergencia también instaron a las personas a no conducir por carreteras inundadas y señalaron que “casi la mitad de todas las personas que mueren en inundaciones son aquellas que intentan conducir a través de áreas inundadas
Leer más:
Número de muertos por el huracán Ian aumenta a 9 personas tras su devastador paso en Florida
Ian se convirte de nuevo en huracán y amenaza con más daños cuando toque tierra en Carolina del Sur
Gobernador de Florida dice que daños de Huracán Ian “fueron de dimensiones bíblicas”