Instagram evalúa eliminar la tienda de su app: por qué

Instagram tiene pensado eliminar el botón de la tienda para simplificar la experiencia de uso de la aplicación y facilitar que los usuarios encuentren contenido atractivo

Instagram

Solamente un número reducido de usuarios cuenta con la versión de la app que no muestra el botón de la tienda Crédito: Justin Sullivan | Getty Images

Instagram se encuentra probando una versión beta de la aplicación en la que no aparece el ícono de la tienda. Su lugar es reemplazado por un botón para ver las notificaciones de la app de manera directa.

Un cambio de este tipo, en caso de concretarse, implicaría no solamente volver a la interfaz original de la aplicación, sino que también demostraría que Meta no continuará priorizando la tienda tal y como venía haciéndolo hasta ahora. Instagram informó que, de momento, la prueba de la versión alternativa de su aplicación tan solo cuenta con un puñado de usuarios

Estos deberán informar si sienten que esta versión simplifica la experiencia de uso de la app y si están de acuerdo con ella. Algunos reportes incluso indican que Instagram podría deshacerse completamente de la función de la tienda ante el escaso éxito de esta sección.

No obstante, aclaran que este cambio no implica que Instagram deje de lado el negocio de las tiendas en su red social. En su lugar la red social tiene previsto ofrecer un entorno un poco más simple y menos personalizado del que ofrece actualmente. Según han informado personas con acceso a la versión alternativa de Instagram, para poder acceder a las tiendas es necesario hacerlo desde el menú de opciones. 

Expertos plantean que este cambio por simple que parezca es una señal clara de que Meta no considera en estos momentos que su mecanismo de monetización pase por el hecho de potenciar las tiendas.

También es necesario recordar que fue durante la pandemia cuando Meta puso especial atención a la incorporación de la tienda a Instagram. Esta función estaba pensada para ayudar a los pequeños y medianos negocios a poder continuar estando operativos en medio del confinamiento, de manera tal que pudieran continuar generando ingresos. En tal sentido ofrecían su propio sistema de pagos para facilitar que los clientes potenciales no tuviesen que salir de la aplicación al momento de realizar su compra.

No obstante, su éxito parece no haber sido lo suficientemente significativo como para que la plataforma decidiera continuar manteniéndola como uno de sus focos principales de negocio y de generación de ingresos.

Esto también te puede interesar:
Instagram mejorará la calidad de fotos y videos publicadas desde teléfonos Android
Instagram evalúa censurar imágenes con desnudos enviadas a través de mensajes directos
Instagram presentó nueva función que evitará que adolescentes vean contenido dañino

En esta nota

Instagram

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain