Instagram mejorará la calidad de fotos y videos publicadas desde teléfonos Android

Instagram implementó una nueva herramienta que facilita que los usuarios puedan mejorar la calidad con la que suben fotos y videos con sus teléfonos Android

Solamente quienes actualicen a la última versión de Instagram podrán utilizar la nueva función de la aplicación
Solamente quienes actualicen a la última versión de Instagram podrán utilizar la nueva función de la aplicación
Foto: Shutterstock

Instagram anunció que con la actualización de su aplicación a su última versión los usuarios podrán disfrutar de una nueva herramienta que les permitirá mejorar la calidad de sus fotos y videos si las publican desde un teléfono Android.

La nueva función viene a resolver un problema del que los usuarios se venían quejando desde hacía años. Era públicamente conocido que una de las principales ventajas de contar con un iPhone era el hecho de que al momento de publicar contenido en la red social, su calidad era significativamente superior que aquel realizado desde un equipo con sistema operativo Android.

De esta manera Instagram reconoce que estos rumores eran ciertos, y si bien han tardado años en resolver el problema es positivo que sus desarrolladores lo hayan hecho, especialmente tomando en cuenta que los teléfonos Android son los más populares en todo el planeta.

A continuación te explicamos cómo puedes utilizar la nueva función de Instagram desde tu teléfono Android:

1. Lo primero que debes hacer es asegurarte de que cuentas con la versión más reciente de la aplicación. Para ello debes dirigirte a la Play Store, escribir Instagram en el buscador y acceder al primer resultado que aparecerá en pantalla. 

En la ventana que se abrirá el sistema mostrará si es necesario actualizar la app, o si por el contrario es la última versión disponible.

2. Posteriormente deberás ingresar a la aplicación y dirigirte a la sección de ajustes para luego acceder a la opción de “cuenta de usuario”. En este punto deberás ubicar y seleccionar el botón de “uso de datos móviles”.

3. Una vez hecho esto podrás ver un nuevo menú, deberás activar la opción de “ahorro de datos” y luego entrar a la opción de “archivos multimedia de alta resolución”, donde deberás marcar tanto el uso de datos móviles como de WiFi.

Con esto cada fotografía o video que subas a tu cuenta contará con la mejor calidad posible, al igual que si se tratara de un teléfono iPhone.

Esto también te puede interesar:
Instagram prueba Inteligencia Artificial que escanea el rostro de los usuarios para verificar su edad
Instagram presentó nueva función que evitará que adolescentes vean contenido dañino
Cómo mejorar el contenido de tu feed de Instagram