USCIS facilita a inmigrantes envío de reporte médico para solicitud de Green Card

En un origen la exención estaría en efecto hasta el 30 de septiembre de este año, pero con la extensión continuará hasta el 31 de marzo de 2023; USCIS considera que un Formulario I-693 completo conserva su valor probatorio durante 2 años después de la fecha de la firma del médico civil

USCIS

Se anunció la exención temporal del requisito de que un cirujano civil firme su Formulario I-693. Crédito: John Moore | Getty Images

Una extensión de la Exención Temporal de la Regla de los 60 Días para Firmas de Médicos Civiles para Formularios I-693 fue anunciada este jueves por el Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS por sus siglas en inglés).

Cabe recordar que quienes solicitan beneficios de inmigración mientras se encuentran en los Estados Unidos deben usar el Formulario I-693 para demostrar que están libres de cualquier condición que los haría inadmisibles bajo las leyes relacionadas con la salud.

Normalmente, USCIS considera que un Formulario I-693 completo conserva su valor probatorio durante 2 años después de la fecha de la firma del médico civil, siempre que la fecha de la firma del médico civil no sea más de 60 días antes de que el solicitante presentara la solicitud para el beneficio de inmigración subyacente. Esto se conoce comúnmente como la “regla de los 60 días”.

A través de un comunicado, USCIS detalla que, en un origen, la exención estaría en efecto hasta el 30 de septiembre de este año, pero con la extensión continuará hasta el 31 de marzo de 2023.

El objetivo de esta decisión es el de disminuir aún más los retrasos en el procesamiento y las posibles dificultadas para completar oportunamente el examen médico de inmigración.

USCIS señala que esta exención aplica a todos los Formularios I-693 asociados con solicitudes de beneficios de inmigración subyacentes que no han sido adjudicados, independientemente de cuándo se presentó la solicitud a USCIS o cuándo el médico civil firmó el Formulario I-693.

Te puede interesar:
USCIS extiende validez de Green Card para ciertos inmigrantes

En esta nota

Green card USCIS

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain