Cheques de alivio contra la inflación comenzarán a llegar en octubre a contribuyentes de California

Dependiendo de los ingresos y los dependientes, como mínimo serán de $200 hasta $1,050

pago de alivio

Los californianos tendrán un pequeño alivio con el dinero que recibirán del cheque de alivio a la inflación. (Shutterstock) Crédito: Shutterstock

En menos de dos semanas, California planea comenzar a expedir los cheques de alivio contra la inflación, llamados reembolso del impuesto a la clase media, directamente a las cuentas bancarias y a los buzones de los residentes.

A partir de octubre, hasta 23 millones de californianos que ganen menos de $250,000 al año recibirán un cheque de estímulo que oscilará entre $200 y $1,050, según los ingresos y la cantidad de dependientes. Se espera que el programa reparta casi $10 mil millones a los consumidores.

La primera tanda de pagos de alivio a la inflación comenzará a salir a partir del 7 de octubre y se estarán entregando hasta enero de 2023, reveló la Franchise Tax Board (Junta de Impuestos Estatales) en su página web.

“Esperamos enviar cerca del 95% de los pagos, depósitos directos y tarjetas de débito para finales de año”, dijo la FTB en su página web.

El plan es enviar millones de pagos pagos por un monto que iría desde $200, $250, $350, $400, $500, $600, $700 y $750 y hasta $1,050 por contribuyente dependiendo de sus ingresos y si tienen o no dependientes.

Una persona abre un refrigerador en un supermercado y sostiene con la mano un envase.
La inflación ha hecho que los precios de todo se disparen. (Getty Images) Crédito: APU GOMES | Getty Images

“Los pagos no pueden acelerarse por contactar al FBT. Los californianos que cumplan con todos los requisitos de elegibilidad no necesitan hacer nada para recibir los pagos. Lo mejor es solo esperar”.

El reembolso del impuesto de la clase media (MCTR) es un pago por una sola vez para proporcionar alivio a los californianos.

Los requisitos para calificar y recibir este alivio son haber cumplido con la declaración de impuestos del 2020 a más tardar el 15 de octubre de 2021, cumplir con el límite del ingreso ajustado de California, no haber sido declarado como dependiente en el año 2020, haber sido residente durante 6 meses o más en el año 2020, y ser residente de California el día que el pago sea emitido.

El primer grupo que recibirá el reembolso tributario de la clase media serán los californianos que recibieron el pago del estímulo del estado dorado (Golden State Stimulus Payment) ya sea el primero o segundo vía un depósito directo. Estos pagos serán enviados a las cuentas bancarias entre el 7 y 25 de octubre, según reveló la Franchise Tax Board.

El resto de los depósitos directos serán enviados entre el 28 de octubre y el 14 de noviembre.

Las personas que no obtengan sus reembolsos de impuestos directamente en sus cuentas bancarias, recibirán una tarjeta de débito por correo en sus casas. 

Los que recibieron los cheques del programa Golden State Stimulus estarán entre los primeros elegibles. (Pixabay) Crédito: AzamKamolov | Pixabay

Las tarjetas de débito para quienes recibieron el pago del estímulo del pago dorado, serán enviadas por correo entre el 25 de octubre y el 10 de diciembre. El resto de las tarjetas de débito saldrán antes del 15 de enero de 2023.

Las personas que recibirán por correo en forma de tarjeta de débito son quienes declarado sus impuestos en papel, recibieron su reembolso en cheque, tienen un balance pendiente, y obtuvieron su cheque de reembolso tributario por cheque, o quienes aunque obtuvieron su reembolso 2020 por depósito directo, han cambiado de institución bancaria o de número de cuenta bancaria.

Si tienes preguntas, puedes llamar al 800-542-9332 de lunes a viernes de 8 am a 5pm.

Reacciones

Mario Cárdenas considera que el cheque de alivio contra la inflación ayudará a la economía. (Araceli Martínez/La Opinión) Crédito: Araceli Martínez | Impremedia

Mario Cárdenas, residente de Downey dijo que si le toca el máximo de $1,050, utilizará ese dinero para comprarle una computadora a su hija, pero si es un par de cientos de dólares, los empleará para pagar gasolina.

“Lo importante es que este dinero va a servir para aumentar el circulante en California, y estimular la economía. Es un respiro”.

Mayra Todd utilizará el cheque de alivio contra la inflación para prepararse más. (Cortesía)

Mayra Todd, residente de Van Nuys, dijo que es una pequeña ayuda la que dará el estado, porque “cuánto puede durar si todo está muy caro”.

También, dijo que vuelve a la gente dependiente del gobierno.

“La mejor ayuda que pueden dar, es aprobar una reforma migratoria para que todos tengamos documentos y podamos trabajar”.

En lo personal, dijo que ella va a utilizar ese dinero para pagarse un curso de entrenamiento, “ya que quiero ser instructora en el manejo del control de la ira”.

Pedro Rodríguez invertirá el cheque de alivio contra la inflación, en el arreglo de sus dientes. (Cortesía Pedro Rodríguez) Crédito: Cortesía

Pedro Rodríguez, residente de la ciudad de Hawthorne, dijo que el cheque de alivio contra la inflación, le caería muy bien, y le serviría para invertir en el arreglo de sus dientes.

“Tengo Medi-Cal pero se negaron a ayudarme porque me dijeron que mis dientes ya no servían”.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain