Consulado de EE.UU. en Matamoros emitió alerta por una balacera cerca de sus instalaciones

Integrantes del Cártel del Golfo huían a toda velocidad y chocaban contra los automóviles que se encontraban estacionados, además de intercambiar disparos con las autoridades.

Soldados en Tamaulipas

En redes sociales surgieron algunos videos de la persecución, en donde se ven varias camionetas del Ejército persiguiendo a otros vehículos a gran velocidad. Crédito: Alfredo Estrella | AFP / Getty Images

La tarde de este jueves se registró una fuerte balacera que generó pánico entre la población de Matamoros, Tamaulipas, luego de que elementos del Ejército Mexicano y agentes de la policía estatal iniciaran una persecución de un grupo de civiles armados.

De acuerdo con medios locales, los delincuentes huían a toda velocidad y chocaban contra los automóviles que se encontraban estacionados, además de intercambiar disparos con las autoridades.

Este enfrentamiento se registró cerca del centro comercial Plaza Fiesta, en la calle sexta y, según los primeros reportes, uno de los pistoleros perdió la vida.

Mientras la persecución se llevaba a cabo por aire y tierra, el Consulado de Estados Unidos en Matamoros emitió una alerta para los ciudadanos estadounidenses que se encontraran cerca del área.

“Los ciudadanos estadounidenses deben evitar el área, buscar un refugio seguro, monitorear los medios locales para obtener actualizaciones y notificar a sus amigos y familiares sobe su seguridad”, señaló a través de un mensaje en redes sociales.

La exalcaldesa de esa ciudad, Leticia Salazar, también alertó a través de su cuenta de Facebook sobre la situación. “Les pido de todo corazón se mantengan alertas ante la situación de riesgo que se presentó en el Periférico a la altura de la Calle Tercera en la Col. Chapultepec. Hay una fuerte movilización policíaca en ese sector. Dios bendiga Matamoros”, escribió.

Hasta el momento no se ha informado si hubo detenidos o más fallecidos por estos hechos, y la Vocería de Seguridad en Tamaulipas informó que será el Ejército Mexicano quien emita la información oficial.

Por su parte, en redes sociales surgieron algunos videos de la persecución, en donde se ven varias camionetas del Ejército persiguiendo a otros vehículos a gran velocidad.

En uno de estos videos se menciona que los delincuentes eran sicarios del Cártel del Golfo, organización criminal que por décadas ha mantenido una fuerte presencia en el estado de Tamaulipas.

También te puede interesar:
Dragones Urbanos, el grupo élite del ejército mexicano que no tiene piedad de los narcos.
Sicarios emboscan a militares en Tamaulipas y los soldados respondieron matando a 5 criminales.

En esta nota

balacera cártel del golfo Matamoros Narcotráfico Tamaulipas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain