El presidente Joe Biden asiste a la celebración del Mes de la Herencia Hispana
El presidente Joe Biden y la primera dama Jill Biden organizaron una recepción en la Casa Blanca para celebrar el Mes Nacional de la Herencia Hispana
El presidente Joe Biden y la primera dama Jill Biden ofrecieron una recepción para celebrar el Mes Nacional de la Herencia Hispana el viernes por la tarde. Ambos hicieron declaraciones durante el evento.
Biden designó formalmente del 15 de septiembre al 15 de octubre como el Mes Nacional de la Herencia Hispana en una proclamación publicada el 14 de septiembre.
El presidente Joe Biden reflexionó el viernes sobre el orgullo y las posibilidades que Estados Unidos tiene ante sí durante la celebración del Mes de la Herencia Hispana en la Casa Blanca.
Biden también se refirió a que todas las mentes y corazones están con aquellos que fueron afectados por el huracán y que todavía hay mucho que hacer, en Puerto Rico, en Florida.
Los comentarios de Biden en el Salón Este de la Casa Blanca incluyeron una breve celebración de la legislación y las órdenes que, según él, han ayudado mucho a la comunidad latina, así como a todos los estadounidenses, incluidas las leyes de infraestructura y las medidas destinadas a combatir la inflación. Pero también prometió “arreglar el sistema de inmigración para siempre, proporcionando un camino para los Dreamers”.
“No es una broma, el 26 % de los niños que están en el colegio hoy en día habla español, el 26 %. Tuvimos grandes olas de inmigración antes, pero la cosa es que ustedes tienen oportunidades enormes de hacer que este país sea mucho mejor”, indicó el mandatario.
Biden afirmó que “la historia hispana es la historia estadounidense” y que esta reside tanto en los sueños de aquellos que acaban de llegar a EE.UU. como en el legado de las familias que llevan en el país desde hace generaciones.
“Somos una nación de inmigrantes”, apuntó el mandatario.
Biden destacó que busca abrir caminos para titulares de estatus temporales, trabajadores agrícolas y trabajadores esenciales en una apuesta que también sirve para impulsar la economía.
También pidió al Congreso que establezca museos que celebren a la comunidad latina en el National Mall y dijo que “es hora, como reflejo del importante papel que cada uno juega en el tejido de nuestra nación”, que se reconozca en un museo quienes fueron “una prueba de que la historia hispana es la historia estadounidense”.
El presidente fue presentado por su esposa, la primera dama Dra. Jill Biden, quien también se tomó el tiempo para honrar a Ada Limón, la 24ª Poeta Laureada de los Estados Unidos y la primera latina en ostentar el título.
“Lo que me encanta de la poesía de Ava es cómo ve lo sagrado en los momentos mundanos de nuestras vidas”, dijo la primera dama, antes de recitar una parte del poema de Limón, “Estrellas muertas”:
“Mira, no somos cosas poco espectaculares.
Hemos llegado hasta aquí, hemos sobrevivido tanto. Qué
Qué pasaría si decidiéramos sobrevivir más? ¿Amar más fuerte?”
Biden dijo después, refiriéndose al poema: “Todos nosotros, no somos cosas poco espectaculares. Mientras escribimos nuestro futuro, lo hacemos juntos en los pequeños momentos y en los grandes, y sobre todo, con amor”.
Y el presidente hizo una reflexión más sobre el potencial que le brinda a Estados Unidos su población hispana y latina.
“Piénsalo: ¿cuándo en la historia de Estados Unidos ha habido una circunstancia en la que una etnia tiene el potencial de tener un impacto tan profundo en la dirección de un país? Hemos tenido una gran ola de inmigración antes”, dijo Biden, y agregó: “Pero la cuestión es que tienes enormes oportunidades para hacer que este país sea mucho mejor… y entonces, como diría mi padre, vamos a por ellas.”
Te puede interesar:
– Mes de la Herencia Hispana: Quién es hispano en Estados Unidos
– Datos clave sobre los latinos de EE.UU. en el Mes de la Herencia Hispana
– Mes de la Herencia Hispana: Aporte económico de hispanos en EE.UU. equivale a la 5ta. economía del mundo