El quarterback de los Dolphins, Tua Tagovailoa, sufrió un escalofriante golpe que lo obligó a retirarse en camilla
Tua Tagovailoa debió retirarse del juego de los Dolphins contra los Bengals luego de sufrir un impactante golpe que lo obligó a salir en camilla, ya el domingo el mariscal había salido aparentemente conmocionado del juego ante los Bills el domingo y se presume que no se cumplió con el protocolo
Un desagradable incidente se vivió en el Paycor Stadium de Cincinnati durante el segundo cuarto del choque que disputaban los Bengals frente a los Dolphins de Miami. El quarterback Tua Tagovailoa tuvo que abandonar la cancha de emergencia y en una camilla por una fuerte lesión en la cabeza y el cuello. Las alarmas se encendieron debido a que apenas el domingo sufrió un golpe parecido y de todos modos lo dejaron jugar.
Tua Tagovailoa se retiró temporalmente del encuentro del domingo ante los Bills debido a una aparente conmoción cerebral, pero luego le permitieron regresar y finalizar el encuentro.
El jueves, el quarterback fue capturado atrás por el tackle defensivo Josh Tupou. Allí se pudo ver como su cabeza se golpeó de manera contundente contra el campo. Tua permaneció inmóvil por varios minutos hasta ser retirado. Las imágenes de TV mostraron como inmediatamente tras el golpe en la cabeza, sus manos de paralizaron con los dedos tensos y chuecos.
Tua Tagovailoa se encuentra en buenas condiciones según reportes
Luego del escalofriante impacto sufrido por Tagovailoa, los jugadores de los Bengals y los Dolphins se reunieron alrededor del quarterback y los aficionados corearon su nombre una vez que era trasladado fuera del campo en la camilla.
Cabe acotar que el jugador fue llevado de inmediato al Centro Médico de la Universidad de Cincinnati y tiempo después los Miami Dolphins confirmaron el buen estado de Tua, y lo más importante, afirmaron que se encontraba consciente y con movimientos normales en sus extremidades.
¿No se cumplieron los protocolos con Tagovailoa?
Según los protocolos de la NFL, luego del golpe sufrido por Tua Tagovailoa el pasado domingo, el jugador debió ser evaluado por conmoción por médicos de la liga . Sin embargo volvió a jugar esa tarde.
Se dice que si el golpe del mariscal llega a ser una conmoción grave, mucha gente podría estar perdiendo su empleo por no cumplir con los protocolos y hasta puede correrse el riesgo de una demanda millonaria. Queda esperar los dagnósticos y la evolución de Tua, un tema que sin duda alguna seguirá dando mucho de que hablar. Por ahora se dijo que le darían de alta y regresaría con el equipo a Miami.
También te puede interesar
. Aaron Donald y The Rock unen fuerzas en un entrenamiento que ilusiona a los Rams y pone a temblar al resto de la NFL
. La NFL suspende a Deshaun Watson por 11 juegos y deberá pagar $5 millones de dólares por las 25 demandas de acoso sexual en su contra
. En el trasero: Los Miami Dolphins protagonizaron uno de los despejes más bochornoso de lo que va en la NFL