Google pone fin a Stadia: qué ocurrirá ahora con el servicio de videojuegos

Google informó a sus usuarios que cerrará Stadia su servicio de videojuegos a partir de enero del 2023 y que ofrecerá reembolsos a aquellos que cuenten con suscripciones

Stadia

Stadia dejará de estar disponible para el público a partir de enero de 2023 Crédito: INA FASSBENDER | AFP / Getty Images

Google anunció que cerrará de manera definitiva Stadia, su servicio de videojuegos en la nube a partir de enero de 2023. La eliminación de la filial de Google se produce a menos de tres años de que fuese lanzada al mercado, en un intento por competir contra los referentes de la industria.

La compañía indicó que el servicio continuará estando disponible hasta el 18 de enero del próximo año, fecha a partir de la cual los servidores de Stadia dejarán de operar. Google alertó que aquellos usuarios que cuenten actualmente con una suscripción Pro activa podrían ver cambios en la lista de juegos disponibles.

Debido a que es posible que la fecha de cierre de Google Stadia llegue antes que el vencimiento de algunas suscripciones Premium, la empresa informó que ofrecerá un reembolso por las compras de hardware de Stadia, realizadas a través de la Google Store y por los juegos comprados a través de la tienda de Stadia.

“El proceso de reembolso llevará algún tiempo, pero esperamos que la mayoría de los reembolsos se procesen antes del 18 de enero de 2023. Esperamos poder emitir reembolsos automáticamente para una parte sustancial de las transacciones como crédito a la forma de pago utilizada para realizar la compra”, indicaron. 

Asimismo, explicaron que para aquellas compras que no puedan ser reembolsadas de manera automática Google se pondrá en contacto con los usuarios vía correo electrónico de manera tal que puedan ofrecerles detalles al respecto.

A fin de facilitar el proceso de cierre de Stadia, Google decidió suspender toda la funcionalidad de comercio del servicio, de manera tal que los usuarios no podrán continuar comprando videojuegos y suscripciones Premium.

“A los usuarios que tenían una suscripción activa a Stadia Pro a partir del 29 de septiembre de 2022 no se les cobrará por el acceso a su biblioteca Pro u otros derechos de suscripción durante el período de cierre. Las tarifas históricas de suscripción a Stadia Pro no serán elegibles para reembolso”, agregaron.

Con respecto a los datos de los usuarios, Google indicó que toda esta información será eliminada de forma automática, por lo que la compañía no almacenará datos personales de los usuarios que en algún momento contrataron el servicio.

Esto también te puede interesar:
Google dará acceso gratis a su plataforma de videojuegos Stadia Pro
Stadia, la nueva plataforma de Google en Youtube con la que quiere desafiar a las consolas tradicionales
Google crea agente virtual para ayudar en la atención al cliente ante pandemia

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain