Huracán Ian regresó a tierra en Carolina del Sur y deja a isla Pawleys y Myrtle Beach bajo el agua

El huracán Ian tocó tierra cerca de Georgetown, Carolina del Sur, como una tormenta de categoría 1 y ya causó graves estragos en isla Pawleys y Myrtle Beach

Huracán Ian regresa a tierra en Carolina del Sur y deja a isla Pawleys y Myrtle Beach bajo el agua

Un peatón navega bajo la lluvia torrencial del huracán Ian el 30 de septiembre de 2022 en Charleston, Carolina del Sur. Crédito: Scott Olson | Getty Images

El Huracán Ian regresó a tierra en los Estados Unidos una vez más, esta vez chocando contra la costa cerca de Georgetown, Carolina del Sur, como un huracán de categoría 1.

La tormenta golpeó el viernes por la tarde como el primer huracán en azotar Carolina del Sur desde Matthew en 2016.

El Centro Nacional de Huracanes informó que la tormenta tocó tierra a las 2:05 p.m. ET el viernes con vientos máximos sostenidos de 85 mph y una presión central mínima estimada de 977 mb.

En las ciudades costeras del estado, los residentes se habían estado preparando para las inundaciones, apilando sacos de arena en las puertas de tiendas y restaurantes.

Antes de tocar tierra, el presidente Biden había instado a los residentes a “escuchar todas las advertencias”.

En una sesión informativa vespertina, el presidente también habló de la situación “devastadora” en Florida, donde “recién estamos comenzando a ver la escala de esa destrucción” después de que la tormenta tocó tierra allí por primera vez.

Los funcionarios del estado han estado evaluando el alcance de los daños que dejó Ian, y varias áreas aún se recuperan de su destructiva marejada ciclónica. Los escombros estaban esparcidos por la costa occidental de Florida y casi 2 millones de residentes siguen sin electricidad a media mañana.

Los funcionarios estatales dijeron que habían confirmado al menos una muerte relacionada con la tormenta, con casi dos docenas de muertes que no habían sido confirmadas como relacionadas con Ian hasta el viernes.

Un muelle en la isla Pawleys se derrumbó cuando el huracán Ian azotó la costa de Carolina del Sur.

El Departamento de Policía de Pawleys Island compartió dos fotos del muelle destrozado y dijo que la estructura estaba “flotando hacia el sur”.

El muelle se derrumbó cuando las calles de la comunidad junto a la playa se inundaron con la marejada ciclónica, y algunas casas y negocios apenas sobrevivieron.

Las imágenes en vivo de Myrtle Beach, Carolina del Sur, muestran una peligrosa marea alta y una marejada ciclónica que inunda la comunidad costera mientras el huracán Ian avanza.

Ahora que es una tormenta de categoría 1, se espera que Ian azote las áreas de Charleston y Mt. Pleasant esta tarde.

Leer más
* Auto superdeportivo nuevo de $1 millón de dólares terminó arrastrado por huracán Ian en Florida
* Biden aprueba declaración de emergencia mientras Ian avanza en Carolina del Sur
* Trump pidió donaciones en pleno avance del huracán Ian, pero para su comité de acción política; en redes lo llaman “patético estafador”

En esta nota

Huracán Ian
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain