Dos jóvenes mueren y dos más resultan heridos por tiroteo que estalla durante una fiesta de cumpleaños en Oakland
Dos adolescentes, de 15 y 17 años, murieron en el lugar del tiroteo, mientras que otros dos jóvenes fueron trasladados a un hospital; al parecer, la fiesta llevaba unas dos o tres horas cuando una persona entró en la residencia y comenzó a disparar
Dos adolescentes fallecieron y dos más resultaron lesionados por un tiroteo que estalló durante una fiesta de cumpleaños de una joven de 17 años la noche de este sábado en Oakland, informaron las autoridades.
Las víctimas, todos adolescentes residentes de Berkeley, fueron baleados aproximadamente a las 9:45 p.m. en una residencia rentada en el bloque 900 de Apgar Street, una calle residencial que se extiende entre Market Street y West MacArthur Boulevard, en North Oakland.
De acuerdo con los reportes, la fiesta apenas llevaba unas dos o tres horas cuando una persona entró en la residencia y comenzó a efectuar disparos, mencionaron las autoridades.
Dos adolescentes, de 15 y 17 años, murieron en el lugar del tiroteo. Los jóvenes no fueron identificados de inmediato, a la espera de la notificación de los familiares.
Otros dos jóvenes, de 15 y 16 años, fueron ubicados en el exterior de la residencia y fueron trasladados a un hospital. Se espera que sobrevivan a las heridas.
El Departamento de Policía de Oakland mencionó que todos los jóvenes se conocían y algunas de ellas pueden estar relacionadas.
En la fiesta de cumpleaños se encontraban más de 20 adolescentes en el momento en que se escucharon los disparos. El motivo del tiroteo todavía no queda claro y hasta el momento no se han reportado arrestos.
Este acto violento ocurre después de otro tiroteo masivo tres días antes en el que seis personas resultaron heridas en el campus educativo de King Estates, en el este de Oakland. En ese incidente, el miércoles, al menos dos personas armadas llegaron al acceso principal del campus y abrieron fuego en lo que la policía dice que fue un golpe dirigido relacionado con pandillas contra alguna persona en el campus. No se anunciaron arrestos.
Los decesos de la noche de este sábado representan las muertes 97 y 98 que son investigados como homicidios por la policía de Oakland este año.
En este mismo momento del año pasado, el Departamento de Policía de Oakland había investigado 105 homicidios.
Las autoridades ofrecen una recompensa de hasta $30,000 dólares por información que ayuden a la identificación y arresto del responsable de este el tiroteo.
Si alguna persona tiene información que ayude en las investigaciones, puede comunicarse a la policía de Oakland al 510-238-3821 o al 510-238-7950. También puede hacer denuncias anónimas a Crime Stoppers al 510-777-8572.
Te puede interesar:
· Tiroteo en escuela de California deja al menos 6 lesionados
· California abre oficina de prevención de la violencia por las armas
· Hombre de Oakland es arrestado como sospechoso de una serie de robos en Los Ángeles