Donald Trump demanda a CNN por difamación y exige $475 millones de dólares

El exmandatario estadounidense presentó una demanda ante un tribunal federal de Florida contra la cadena CNN por calumnia y difamación; pide $475 millones de dólares en concepto de daños

Donald Trump presenta una demanda por difamación de $475 millones de dólares contra CNN

El expresidente amenaza con demandar a otros medios que también intentan sabotearlo.  Crédito: Getty Images

El expresidente Donald Trump  presentó una demanda contra la cadena CNN, reclamando una indemnización de $475 millones de dólares, los acusa de calumnias y difamación con el objetivo de empañar su participación en las presidenciales de 2024.

En la denuncia presentada ante un juzgado de Fort Lauderdale (Florida), Trump señala que; siendo CNN una de las principales cadenas de televisión en Estados Unidos, “trató de utilizar su enorme influencia como fuente ‘confiable’ de información para difamar al denunciante ante sus televidentes y lectores con el propósito de derrotarlo políticamente”.

Durante todo su mandato, el expresidente mantuvo una muy mala relación con otros medios, a los que bautizó como creadores de fake news.

Trump asegura que CNN ha llevado a cabo una “campaña de difamación y calumnias” contra él. Afirma que en el canal se han usado calificativos para referirse a él como “lacayo de los rusos”, “insurrecto” o “racista”.

Adicionalmente, Trump también asevera que CNN ha usado “La Gran Mentira” (The Big Lie) para referirse a él en más de 7,700 ocasiones desde enero de 2021, además de hacerlo, según el documento, “con connotaciones nazis”.

Hasta el momento, la cadena CNN no ha realizado algún comentario sobre la demanda de Trump.

Además de irse contra CNN, el exmandatario amenaza con demandar a otros medios que también intentan sabotearlo. Informó que tomará “acciones correspondientes” contra la comisión de la Cámara de Representantes que investiga el ataque del 6 de enero al Capitolio por parte de sus simpatizantes.

Este hecho, nos hace recordar la anterior demanda en la que acusaba a su rival en las elecciones de 2016, Hillary Clinton, y a decenas de otras personas de conspirar contra él con supuestas denuncias falsas sobre Rusia, misma que fue desechada por un juez de Florida el mes pasado.

Leer más:
Estudiantes de high school en California desatan indignación al realizan una “subasta de esclavos”
Elon Musk propone plan para acabar con la guerra y desata avalancha de críticas de Ucrania
Japón alerta a habitantes a que se refugien ante lanzamiento de misil por Corea del Norte

En esta nota

Donald Trump
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain