Elon Musk propone plan para acabar con la guerra y desata avalancha de críticas de Ucrania

El multimillonario tecnológico estadounidense y CEO de Tesla, Elon Musk, provocó la ira pública de los altos funcionarios de Ucrania después de que afirmó conocer el resultado más probable de la brutal invasión rusa de Ucrania

Elon Musk propone plan para acabar con la guerra y desata avalancha de críticas de Ucrania

Musk se ha ganado el estatus de cuasi héroe popular en Ucrania desde el comienzo del conflicto. Crédito: JIM WATSON | AFP / Getty Images

El multimillonario Elon Musk compartió en Twitter sus ideas sobre cómo poner fin a la guerra en Ucrania, una propuesta a la que no tardaron en reaccionar con indignación varios representantes ucranianos, incluido su presidente, Volodímir Zelenski.

Musk planteó a sus seguidores una encuesta sobre un posible acuerdo de paz entre Ucrania y Rusia basado en cuatro principios:

  1. Repetir elecciones en las regiones anexionadas bajo la supervisión de la ONU. Rusia se va si esa es la voluntad del pueblo.
  2. Crimea formalmente es parte de Rusia, como lo ha sido desde 1783 (hasta el error de Jruschov).
  3. Abastecimiento de agua a Crimea asegurado.
  4. Ucrania permanece neutral.

Según Musk, ese será muy probablemente el resultado final del conflicto y la cuestión será cuanta gente muere antes de que eso ocurra.

La respuesta no se hizo esperar, principalmente por parte de partidarios a Ucrania, incluso el mismo presidente Volodímir Zelenski.

Entre las más ácidas respuesta estuvo la del embajador saliente de Ucrania en Alemania, Andrij Melnyk “A la mierda es mi respuesta muy diplomática… El único resultado es que ahora ningún ucraniano NUNCA comprará tu mierda de tesla. Así que buena suerte para ti”.

El presidente de Ucrania, Zelenski, respondió con una encuesta propia en Twitter.

″¿Qué Elon Musk te gusta más?” Zelenski preguntó, dando dos opciones de respuesta: “Uno que apoya a Ucrania” o “Uno que apoya a Rusia”.

Las agudas respuestas de Ucrania fueron aún más notables porque Musk se ha ganado el estatus de cuasi héroe popular en Ucrania desde el comienzo del conflicto.

El sistema de comunicación por satélite Starlink de Musk ha permitido a los ucranianos y al ejército ucraniano evitar los cortes de Internet que han afectado al país.

En otra respuesta un poco más diplomática, estuvo el ministro de Exteriores, Dmytro Kuleba, quien sin mencionar directamente al empresario dijo que “quienes proponen que Ucrania renuncie a su gente y a sus tierras-presumiblemente para no herir el ego de Putin o para salvar a Ucrania del sufrimiento- deben dejar de usar la palabra “paz” como un eufemismo para ‘permitir que los rusos asesinen y violen a miles de ucranianos inocentes más y se quedan con más territorios”.

Leer más:
Japón alerta a habitantes a que se refugien ante lanzamiento de misil por Corea del Norte
“Me traficaron, me violaron y dejaron que mis victimarios me encontraran”
Catástrofes en el aire: Boing 747 se estrelló en Ámsterdam en 1992 y nunca se pudo dar una cifra oficial de muertos


En esta nota

Ucrania
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain