Huracán Orlene toca tierra como categoría 1 en costas mexicanas entre Sinaloa y Nayarit

El huracán Orlene, categoría 1, mantiene en alerta a las autoridades mexicanas de varios estados del país tras su impacto en las costas del océano Pacífico

Huracán Orlene toca tierra como categoría 1 en costas mexicanas entre Sinaloa y Nayarit

Huracán Orlene toca tierra en costas mexicanas. Crédito: Comisión Nacional del Agua, CONAGUA | copyright

La mañana de este lunes 3 de octubre, el huracán Orlene tocó tierra como huracán categoría 1, según reportó el Centro Nacional de Huracanes del Pacífico Norte oriental.

De acuerdo con el organismo estadounidense, fue a las 7:45 de la mañana que el fenómeno meteorológico impactó al norte de la frontera entre Nayarit y Sinaloa, con vientos máximos estimados de 140 km/h.

El huracán #Orlene tierra alrededor de las 7:45 a.m. MDT (1345 UTC) en el suroeste de México, justo al norte de la frontera entre Nayarit y Sinaloa, con vientos máximos estimados de 85 mph (140 km/h)”

Por su parte el Servicio Meteorológico Nacional de México (SMN), también confirmó que Orlene tocó tierra y continúa desplazándose por la costa sur de Sinaloa como huracán categoría 1. El organismo mexicano precisó que su zona de impacto fue en Isla del Bosque en Escuinapa, Sinaloa.

Orlene ingresó a tierra como huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, a 5 kilómetros al oeste-suroeste de la localidad de Isla del Bosque, en el municipio de Escuinapa, en Sinaloa, con vientos
máximos sostenidos de 140 kilómetros por hora (km/h) y rachas de 165 km/h”, señala el comunicado.

A las 8:45 horas, tiempo del centro de #México, #Orlene tocó tierra como #Huracán de categoría 1, con #Vientos máximos de 140 km/h y #Rachas de 165 km/h, a 5 km al oeste-suroeste de Isla del Bosque, Escuinapa, en #Sinaloa”, informó el SMN.

Ante el impacto del huracán, se pronostican vientos intensos con rachas de 90 a 140 km/h y oleaje de 3 a 5 metros de altura en las costas de Nayarit y Sinaloa; rachas de 60 a 70 km/h y oleaje de 2 a 3 metros de altura en las costas de Jalisco y rachas de 50 a 60 km/h con oleaje de 1 a 2 metros de altura en las costas de Baja California Sur y Colima.

El fenómeno meteorológico también podría ocasionar lluvias torrenciales en zonas alejadas de Sinaloa y Nayarit; intensas en Durango y Jalisco; muy fuertes en Colima, así como fuertes en Zacatecas, Aguascalientes y Guanajuato.

Te puede interesar:
México en alerta máxima por huracán Orlene
Significado espiritual de un huracán: símbolo de nuevos comienzos
Huracán Ian: encuentran más cuerpos de inmigrantes que intentaban llegar a Estados Unidos

En esta nota

huracan Huracanes
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain