Reportan operación nuclear en Rusia en medio de aumento de tensiones por Ucrania

Varios reportes indican que el Gobierno de Rusia ha hecho movilizaciones con armas nucleares, luego de la anexión de cuatro territorios de Ucrania, lo cual incrementó las tensiones con los miembros de la OTAN

El Gobierno de Vladimir Putin está haciendo movimientos con armas nucleares.

El Gobierno de Vladimir Putin está haciendo movimientos con armas nucleares. Crédito: MIKHAIL KLIMENTYEV/SPUTNIK | AFP / Getty Images

El Gobierno de Vladimir Putin ha estado haciendo movimientos en su equipo nuclear, en medio una mayor tensión con sus opositores de la OTAN por la apropiación de territorios de Ucrania.

Reportes de varios medios y agencias europeas indican que un tren de carga que transportaba equipo militar especializado asociado con una división de armas nucleares del Ministerio de Defensa ruso había sido visto en movimiento.

Esto ha generado mayor temor sobre una escalada nuclear por parte de Putin.

Vehículos blindados de transporte de personal (APC) BPM-97 y otros vehículos militares fueron vistos viajando por el centro de Rusia, según un video del canal prorruso Rybar.

Los reportes agregan que los APC han sido mejorados con torretas más capaces, blindaje reforzado a prueba de minas y emboscadas y un sistema de purificación de aire diseñado, esto para permitir que sus ocupantes operen de manera efectiva.

“Esta división especializada se dedica al almacenamiento, mantenimiento y suministro de armas a las Fuerzas de Cohetes Estratégicos”, según un reporte del Daily Mail.

El analista militar Konrad Musyka dijo al Mail que el despliegue de tales unidades “podría indicar una próxima escalada en el conflicto por parte del belicista presidente ruso“.

Eso sigue en teoría, ya que también podría constituir un precursor de ejercicios nucleares a gran escala.

La Administración del presidente Joe Biden ha externado su preocupación de que Rusia utilice armas nucleares en su invasión de Ucrania.

“Podrían hacerle saber al señor Putin qué idea tan desastrosamente mala sería cualquier uso de armas nucleares”, dijo un funcionario.

En esta nota

Ucrania vladimir putin
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain