VIDEO: Orlene se degrada a tormenta tropical tras impactar como huracán en Sinaloa México

Orlene continúa provocando intensas lluvias con vientos que superan los 80 kilómetros tras impactar las costas mexicanas como huracán 1 y convertirse en tormenta tropical

VIDEO: Orlene se degrada a tormenta tropical tras impactar como huracán en Sinaloa México

Orlene deja a su paso por México lluvias torrenciales e inundaciones. Crédito: Comisión Nacional del Agua, CONAGUA | copyright

El Servicio Meteorológico Nacional de México (SMN) informó que Orlene se degradó a tormenta tropical tras impactar por la mañana como huracán categoría 1 las costas en Sinaloa.

El ciclón tropical Orlene permanece en tierra, ya como tormenta tropical. A las 13:00 horas, tiempo del centro de México, su centro se localizó aproximadamente a 95 kilómetros (km) al este de Mazatlán, Sinaloa, y a 115 km al suroeste de Durango”, señaló el organismo.

Tras bajar su intensidad, Orlene continuará provocando intensas lluvias en Sinaloa y Nayarit con vientos máximos sostenidos a 85 kilómetros por hora (km/h), rachas de 100 km/h, además de mantener un desplazamiento hacia el nor-noreste a 17 km/h.

A su paso sobre territorio nacional provocará lluvias intensas (de 75 a 150 milímetros [mm]) en Durango, Jalisco, Nayarit y Sinaloa; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Colima; fuertes (de 25 a 50 mm) en Aguascalientes, Guanajuato, Michoacán y Zacatecas”, informó el SMN en un nuevo comunicado.

Las autoridades mexicanas piden a la población mantener las medidas de precaución ante el incremento en niveles de ríos y arroyos, además de posibles inundaciones.

“Las precipitaciones generadas por este sistema podrían incrementar el nivel de ríos y arroyos, y provocar desbordamientos e inundaciones en zonas de los estados mencionados, por lo que se exhorta a la población y a la navegación marítima, atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil”, apuntó el SMN.

Fue la mañana de este lunes 3 de octubre que Orlene tocó tierra como huracán categoría 1, a las 8:45 horas, tiempo del centro de México, con vientos máximos estimados de 140 km/h, según reportó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

Por su parte el Servicio Meteorológico Nacional de México (SMN), precisó que Orlene había tocado tierra en la Isla del Bosque, en el municipio de Escuinapa, en Sinaloa.

Las autoridades mexicanas exhortan a la población mantenerse resguardados y extremar precauciones ante las torrenciales lluvias, elevados niveles del mar y los fuertes vientos.

Te puede interesar:
Huracán Orlene toca tierra como categoría 1 en costas mexicanas entre Sinaloa y Nayarit
México en alerta máxima por huracán Orlene
Significado espiritual de un huracán: símbolo de nuevos comienzos

En esta nota

huracan sinaloa tormenta tropical
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain