Elizabeth Alcantar y la Dra. Cynthia González al concejo municipal de Cudahy

La Opinión apoya la candidatura conjunta de la Dra. Cynthia González y Elizabeth Alcantar al concejo municipal de Cudahy, y llama a los votantes de esta ciudad a apoyarlos en las elecciones del martes 8 de noviembre

Cudahy alberga a cerca de 24,000 personas.

Cudahy alberga a cerca de 24,000 personas.  Crédito: Aurelia Ventura | La Opinión

Elizabeth Alcantar es la joven alcaldesa saliente de la pequeña ciudad de Cudahy, una de las que se encuentran al este del área metropolitana de Los Ángeles, con tan solo 22,000 habitantes de los cuales más del 95% son latinos. Se postula para la reelección al concejo municipal. 

La Dra. Cynthia González es una directora regional de escuelas que llega con una frondosa experiencia en el campo de la educación, que se postula para la elección, por primera vez, también al concejo municipal de la misma Cudahy. 

Han decidido presentarse de manera conjunta, esto es, recalcando la contribución que cada una haría por la ciudad, compartiendo recursos y coordinando el mensaje al votante.

Juntas, hacen una fórmula formidable que abriga fuertes promesas para la prosperidad futura de Cudahy.

Elizabeth Alcantar

La Opinión apoya la candidatura conjunta de la Dra. Cynthia González y Elizabeth Alcantar al concejo municipal de Cudahy, y llama a los votantes de esta ciudad a apoyarlos en las elecciones del martes 8 de noviembre. 

En el concejo municipal desde 2018, Elizabeth Alcantar ha servido como vicealcaldesa y alcaldesa, una de las más jóvenes en California. Ha gobernado con especial énfasis y preocupación por los de abajo, los más pobres, incluyendo a los homeless. Durante su término Cudahy contrató a un coordinador profesional que brindara asistencia específica y facilitara albergue para las personas sin hogar, haciendo el contacto con los recursos locales de vivienda y salud mental. En los planes de la alcaldesa está bregar por prevenir que caigan en la falta de vivienda, involucrando agencias locales y organizaciones sin fines de lucro.

Esa coordinación, dice ella, es esencial porque en la actualidad en varios refugios locales si llegan 15 minutos tarde al cierre no los pueden aceptar “y los perdemos de vista”. 

Anteriormente se desempeñó como Comisionada de Planificación de Cudahy. 

Interrogada sobre cuál es el tema más importante que enfrenta la ciudad, opina que es la vivienda. Cudahy es una ciudad con 85% de viviendas de alquiler, por lo que promete “seguir luchando para mejorar su situación y protegerlos del desalojo”. 

Otro objetivo que pretende lograr en su próximo ciclo es el de adelantar trabajos de mejora en la autopista 710 que demarca el este de la ciudad, en aras de la justicia ambiental y en beneficio de la comunidad, lo que significa establecer acceso peatonal y rutas de árboles y en especial la iluminación a lo largo de “freeway” y en la cuenca del Río Los Ángeles. 

Además de su labor municipal, Alcantar trabaja para la Coalición por los Derechos Humanos de los Inmigrantes (CHIRLA) como educadora comunitaria regional, donde se encarga de informar a nuestra comunidad sobre el tema de la inmigración y los derechos de los residentes. 

Dra. Cynthia González

Por su parte, la Dra. Cynthia González, es una experta en la confluencia entre cuestiones pertinente a las escuelas, la comunidad y el  gobierno de la ciudad. Le preocupa que el 30% de los niños en edad escolar de la ciudad abandonen los estudios. Cudahy, dice, debe extender sus programas para los jóvenes, ya fuera de la escuela. 

y proveer a la juventud oportunidades para comenzar su vida laboral, apoyándolos de distintas maneras. 

Es por eso que en el tema del medio ambiente quiere conjugar las políticas municipales con el trabajo en las escuelas, ya que “no puedes tener buenas escuelas sin comunidades sanas”. 

También se propone crear sitios donde se congreguen los alumnos con planes de ir a estudiar a la universidad, con consejeros especializados en educación y que tenga un sistema de wifi para que puedan trabajar allí “sin necesidad de ir a Starbucks para estudiar”. 

Ese será el Centro de Tecnología Juvenil en asociación con organizaciones sin fines de lucro y empresas tecnológicas.

También se compromete a crear un centro para pequeñas empresas que ayude a los residentes a navegar los requisitos legales necesarios para iniciar su negocio.

Al mismo tiempo González sigue haciendo el trabajo educativo en la escuela donde enseñó por años, dedicándose a proporcionar apoyo a los estudiantes. “Tenemos que mejorar los hogares adonde vuelven los alumnos cuando salen de la escuela… eso es algo que puedo hacer para mejorar la seguridad en la comunidad”, ya que en muchas ocasiones, los barrios son menos seguros que las mismas escuelas. 

Por todo esto, el 8 de noviembre, ¡vota por Elizabeth Alcantar y Cynthia González al concejo municipal de Cudahy!

En esta nota

cudahy
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain