Exempleado de Universidad en Boston es acusado de engaño de bomba que causó terror en el campus

Un exempleado de Northeastern University, quien dijo que resultó herido cuando un paquete que estaba abriendo en el campus de Boston explotó en septiembre, fue acusado el martes de inventar el incidente

Exempleado de Universidad en Boston es acusado de engaño de bomba que causó terror en el campus

Investigadores afirmaron que el hombre quería ser la víctima, pero victimizó a toda su comunidad al infundir miedo en los campus universitarios de Massachusetts. Crédito: Maddie Meyer | Getty Images

Un trabajador del laboratorio de realidad virtual de la Universidad Northeastern fue arrestado el martes por organizar un aparente engaño que evacuó el campus y provocó una búsqueda en otros colegios y universidades de Boston, según el FBI y la oficina del fiscal federal en Boston.

Las autoridades acusaron a Jason Duhaime de un cargo de transmitir información falsa y engañosa relacionada con un dispositivo explosivo y un cargo de hacer declaraciones materialmente falsas a un agente federal.

Duhaime fue empleado como gerente de nuevas tecnologías y director del laboratorio de medios inmersivos en la Universidad Northeastern.

En una llamada grabada al 911 y en una conversación grabada posterior con un agente de la ley federal, Duhaime informó que resultó herido por objetos “afilados” expulsados ​​​​de una caja de plástico que abrió dentro del Laboratorio de medios inmersivos (el ‘Laboratorio’) en la noche del 12 de septiembre de 2022″, dice la denuncia.

No hubo evidencia de que el paquete, contenido en una caja de plástico duro, hubiera explotado alguna vez. El paquete también incluía una carta amenazante dirigida al laboratorio, según la denuncia.

El FBI dijo que el propio Duhaime fue el autor de la carta amenazante y que el caso no contenía objetos “afilados”. Los agentes aún están investigando un motivo.

El análisis forense de una de las computadoras incautadas durante un registro en la oficina de Duhaime en Northeastern supuestamente reveló una copia electrónica palabra por palabra de la carta almacenada en una carpeta de respaldo.

Los metadatos asociados con el archivo reflejaron una fecha y hora del 13 de septiembre a las 2:57 p.m., aproximadamente cuatro horas antes de que Duhaime llamara al 911, según la fiscal federal Rachael Rollins.

Leer más:
Hombre acusado de asesinar a su madre muere en su celda al atragantarse con papel higiénico húmedo
New Hampshire envía dos unidades de Guardia Nacional a la frontera de Texas para colaborar con la Patrulla Fronteriza
Cuatro hispanos detenidos como presuntos saqueadores en Florida tras el paso del huracán Ian

En esta nota

Massachusetts
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain