La Fundación UFW distribuirá un pago de estímulo de $600 a los trabajadores agrícolas por la pandemia

Los trabajadores agrícolas afectados por la pandemia recibirán un pago único de alivio por $600 dólares, anunció el martes el Departamento de Agricultura

Los trabajadores agrícolas continuaron su labor durante la pandemia sin recibir pago de estímulo por ello.

Los trabajadores agrícolas continuaron su labor durante la pandemia sin recibir pago de estímulo por ello. Crédito: Brent Stirton | Getty Images

El Departamento de Agricultura (USDA) anunció el martes que la Fundación UFW ha sido seleccionada como beneficiaria del Programa de Subsidios para Trabajadores Agrícolas y Alimenticios (FFWR) para proporcionar un pago único de $600 dólares a los trabajadores agrícolas afectados por la pandemia de Covid.

La Fundación UFW informó en un comunicado que tendrá siete organizaciones sub-beneficiarias que también brindarán un alcance crítico y apoyo de solicitud del estímulo para los trabajadores agrícolas.

El programa fue diseñado para brindar alivio a los trabajadores agrícolas, trabajadores de empacadoras de carne y trabajadores de supermercados de primera línea por los gastos incurridos debido a la pandemia de COVID-19.

Los detalles de los criterios de elegibilidad para calificar para el pago único de $600 dólares estarán disponibles próximamente. La fecha de inicio del período de solicitud aún no se ha determinado.

Los pagos de ayuda estarán disponibles para los trabajadores de primera línea elegibles en actividades agrícolas, empacadoras de carne y trabajo en supermercados durante el período que se extiende desde el 27 de enero de 2020 hasta que se haya declarado el período de emergencia.

Los requisitos de elegibilidad incluyen verificación de identidad y empleo, y el estado migratorio no es un factor para calificar para este alivio.

No hay costo para solicitar el Alivio para Trabajadores Agrícolas y Alimentarios (FFWR).

Solo las organizaciones que reciben la subvención del USDA pueden procesar solicitudes de ayuda para trabajadores agrícolas y alimentarios (FFWR, por sus siglas en inglés). Se recuerda a los posibles solicitantes que no proporcionen documentos personales ni ninguna forma de identificación a organizaciones no aprobadas. Las organizaciones que figuran en el sitio web del USDA son las únicas entidades seleccionadas para proporcionar estos fondos.

La Fundación UFW trabajó incansablemente para promover la legislación que facultaría al USDA para apoyar a los trabajadores agrícolas durante la pandemia, y tuvo en cuenta que los paquetes de ayuda del Congreso de COVID-19 no brindaron asistencia pandémica a millones de trabajadores indocumentados, muchas de las cuales pagan impuestos a través de números de identificación de contribuyentes individuales y continuaron trabajando durante la pandemia, como los trabajadores agrícolas.

Es por eso que la Fundación UFW ha estado abogando por el alivio de la pandemia de Covid para los trabajadores agrícolas, dando a conocer que a pesar de que los trabajadores agrícolas son trabajadores esenciales, no han sido tratados como tales. Además, a diferencia de otros trabajadores, los trabajadores agrícolas a nivel federal no califican para el pago de horas extras, por lo general reciben salarios bajos y experimentan malas condiciones de trabajo.

Te puede interesar:

– Departamento de Justicia ordenó el arresto de 47 involucrados en el “fraude pandémico más grande en los EE.UU.” por $250 millones de dólares destinados a niños pobres
– Servicio Secreto de Estados Unidos descubre que se han robado casi $100,000 millones en fondos de ayuda de Covid
Cheque de estímulo 2022: cuándo recibirán el pago de $1,400 dólares los beneficiarios de la Seguridad Social

En esta nota

Covid Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA). Trabajadores agrícolas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain