Nancy Pelosi afirma que los demócratas mantendrán el control de la Cámara

Después de las elecciones de medio término, la presidenta de la Cámara de Representantes predice que mantendrán la mayoría porque desde antes se prepara y organizan para lograr sus objetivos

Nancy Pelosi sabe que los demócratas están arriba en la preferencia de los votantes.

Nancy Pelosi sabe que los demócratas están arriba en la preferencia de los votantes. Crédito: Chip Smodevilla | Getty Images

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi no dudo al responder que los demócratas mantendrán la mayoría en la Cámara luego de las elecciones intermedias que se llevarán a cabo el 8 de noviembre. Su predicción la respalda con varios acontecimientos en los que han estado involucrados los republicanos, sobre todo destacó el ataque del 6 de enero del 2021 en el Capitolio.

Nancy Pelosi se presentó en el programa de “Late Show”, Stephen Colbert, quien le recordó que en una entrevista antes de las elecciones del 2020, había dicho que los demócratas iban a escalar escaños en el Congreso y lo lograron, por lo que el presentador le cuestionó: “¿Cuál es su predicción para las elecciones que faltan un poco más de un mes?”.

“Está bien, muchas gracias. Estoy muy contenta de que hayas hecho esa pregunta, porque creo que ganaremos la Cámara, y mantendremos la Cámara”, con toda la confianza expresó Pelosi. Seguido de una serie de aplausos del público presente en el estudio.

Cuando estaba explicando el número de escañaos que había alcanzado, pero que perdieron cuando Donald Trump se postuló como presidente de EE.UU. la presidenta de la Cámara de Representantes hizo una broma con respecto al exmandatario.

“Ganamos los cuarenta escaños, luego perdimos algunos cuando Trump estaba en la boleta electoral, pero mantuvimos suficientes escaños para mantener la Cámara con él en la boleta electoral. Él no está en la boleta ahora. ¡Oh! ¿Dije su nombre? No fue mi intención”, sonriendo explicó.

Algunas encuestas que se han realizado antes de llegar la fecha de las votaciones, han demostrado que por un corto puntaje de diferencia, los demócratas están arriba que los republicanos.

La estadística elaborada por The New York Times y el Siena College apunta que el 46 % de los votantes registrados planea apoyar al Partido Demócrata al Congreso en su distrito, frente un 44 % que prefieren al Partido Republicano.

Otra encuesta que efectuó, FiveThirtyEight.com les da a los republicanos un 69 % de posibilidades de tomar el control de la Cámara y a los demócratas un 67 % de posibilidades de mantener el control del Senado.

La popularidad en los últimos meses del presidente Joe Biden ha aumentado un poco, lo que lleva a los votantes se inclinen más por los demócratas. En cuanto a los votantes latinos también están a favor de los demócratas porque sienten que trabajan más por ellos.

En una encuesta del Pew Research Center, el 71 % de los latinos considera que el Partido Demócrata tiene una visión más cercana a sus ideales.

El presentador del programa le preguntó a Pelosi qué le daba confianza de pensar que obtendrían la mayoría de en la Cámara a pesar de que se ha mencionado que los republicanos estaban tomando fuerza. Ella mencionó que desde que ganaron el 2020 comenzaron ha prepararse y organizarse para el futuro, pero además anexó algunos acontecimientos que les han favorecido.

“El 6 de enero, ya sabes lo que pasó. Una insurrección incitada por el Presidente de los Estados Unidos sobre el Capitolio de los Estados Unidos, sobre nuestra Constitución, sobre nuestra democracia”, expresó la presidenta.

Para luego continuar: “Estoy muy orgullosa del trabajo que han realizado de manera bipartidista el Comité Selecto y encontrar la verdad para el pueblo estadounidense para que esto nunca vuelva a suceder“, afirmó.

Antes de finalizar su participación, la presidenta de la Cámara reiteró que su predicción de ganar la mayoría del Congreso puede ser una realidad.

En esta nota

Elecciones 2022 Nancy Pelosi Partido Demócrata

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain