Policía: Hispano secuestró y baleó de muerte a su ex y madre de su hija; había un historial de violencia doméstica

La Policía confirmó que testigos vieron el lunes por la mañana a Daniel Chacón, armado con una pistola, meter a la fuerza a Maira Gutiérrez en su propia camioneta SUV en el exterior de su residencia en Pasadena, Texas

La víctima Maira Gutiérrez (izq) y el sospechoso Daniel Chacón.

La víctima Maira Gutiérrez (izq) y el sospechoso Daniel Chacón.  Crédito: Pasadena Police | Cortesía

HOUSTON – Un día después de que una hispana fue secuestrada en Pasadena y luego encontrada muerta en un barrio de Houston, la Policía ha nombrado al ex novio de la víctima como el principal sospechoso del asesinato. 

Investigadores están tratando de encontrar a Daniel Chacón, de 30 años, quien la Policía identificó este martes como el sospechoso en la muerte de Maira Gutiérrez. 

La Policía confirmó que testigos vieron el lunes por la mañana a Chacón, armado con una pistola, meter a la fuerza a Maira en su propia camioneta SUV en el exterior de su residencia en Pasadena. La ciudad de Pasadena se encuentra 10 millas al sureste del centro de Houston. 

Oficiales encontraron la SUV de Maira con el cuerpo de la mujer en el interior. Investigadores dicen que la víctima murió de un disparo.  

Se informó que Chacón y Gutiérrez tienen una niña de cinco meses.

Investigadores dijeron que Maira y Chacón mantuvieron una relación de dos años y que en varias ocasiones estuvieron involucrados en incidentes de violencia doméstica que fueron atendidos por la Policía. En esos casos la Oficina de la Fiscalía del Condado Harris no aceptó los cargos en contra de Chacón.

El Departamento de la Policía de Pasadena dijo que no se aceptaron los cargos en parte porque Maira se negó a presentar cargos formales en contra de Chacón.

La familia de la víctima dijo que Maira varias veces pidió ayuda para que arrestaran a Chacón, incluyendo una vez que presuntamente llamó a la Policía para reportar que el sospechoso la había amenazado con una pistola. Oficiales acudieron a la residencia, pero no encontraron la pistola. 

En otro incidente Chacón llamó a la Policía para reportar que Maira había estado conduciendo en estado de ebriedad con la hija de ellos en el vehículo, después de una investigación se determinó que no era cierto.

La Policía anunció que Chacón es un hombre peligroso y creen que aún se encuentra armado. 

Investigadores dicen que Chacón tiene familiares en México y que quizás está tratando de viajar a la frontera. 

Te puede interesar: Policía: Conductor borracho mató niño de 6 años; lo atropelló tres veces ante la mirada del  abuelo de la víctima y hasta se rió

En esta nota

Houston

Suscribite al boletín de Texas

Recibe gratis las noticias más importantes de Texas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain