Realizan homenaje al Chapo Guzmán durante un festival musical por el aniversario de Culiacán

Con este evento, el municipio pretendía dar la imagen de que Culiacán no solamente es una región donde abunda la cultura del narcotráfico, pero resultó todo lo contrario

Apología al Chapo

Durante el show se proyectó en las pantallas del escenario el rostro del exlíder del Cártel de Sinaloa. Crédito: TikTok/Peso Pluma | Cortesía

Lo que inició como parte de las celebraciones por el 291 aniversario de la ciudad de Culiacán, Sinaloa, terminó como un homenaje al narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, quien se encuentra encerrado en una prisión de Estados Unidos.

Todo ocurrió luego de que el gobierno local, en colaboración con empresarios de la región, organizaron una serie de conciertos bajo el nombre “8 Music Fest”, en donde se presentaron agrupaciones de diversos géneros musicales.

Con este evento, el municipio pretendía dar la imagen de que Culiacán no solamente es una región donde abunda la cultura del narcotráfico, ya que varios capos de la droga son originarios de la zona.

Sin embargo, todo cambió cuando llegó el turno de Peso Pluma, un cantante de música regional mexicana y, sobre todo, de narcocorridos. Y es que el artista decidió proyectar en las pantallas del escenario, el rostro del que fuera líder del Cártel de Sinaloa mientras hacía su presentación.

A través de sus redes sociales, el cantante de corridos compartió parte de la presentación con la que cerraron las celebraciones de Culiacán.

Las imágenes se hicieron virales y provocaron el repudio de varios usuarios, quienes acusaron al gobierno local de promover la narcocultura al patrocinar un show en honor al Chapo Guzmán.

Sobre este hecho, las autoridades de Culiacán emitieron un comunicado en donde reprobaron lo sucedido, calificando el show como apología del delito y un acto contrario a la imagen que busca dar del gobierno local.

“Va totalmente en contra de los principios y valores que se han venido fomentando por el municipio a través de campañas de concientización ciudadana y de los diferentes eventos”, señala el documento.

Asimismo, se detalló que el cantante de narcocorridos no iba a formar parte del show, pues fue incluido de “último momento” a causa de la cancelación de otro famoso. “Como autoridad municipal se está a favor de la libertad de expresión de todos los artistas”, añade el comunicado.

Entre las canciones más famosas de Peso Pluma se encuentran ‘El Belicón’ o ’30 tiros’ con temática que hace alusión a los líderes de la delincuencia organizada. En sus videos suele exhibirse con armas largas, equipo táctico y automóviles deportivos.

También te puede interesar:
“Güero Palma”, el narco con el que se rompió el pacto de no meterse con la familia.
Captan a sicarios fuertemente armados durante un evento musical en Sinaloa.

En esta nota

Chapo Guzmán Culiacán Narcotráfico sinaloa

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain