VIDEO: Captan a sicarios fuertemente armados durante un evento musical en Sinaloa

Los pistoleros del Cártel de Sinaloa se dejaron ver con rifles de alto poder y pistolas, sin que ninguna autoridad se hiciera presente

Sicarios en evento musical

Los pistoleros estaban apostados alrededor del escenario, debido a que, al parecer, un mando de relevancia del Cártel de Sinaloa se encontraba celebrando en ese lugar. Crédito: Twitter/@blogdelnarcomex | Cortesía

La impunidad con la que operan los cárteles de la droga en varias regiones de México, les permite a sus miembros mezclarse entre la sociedad como cualquier civil, incluyendo eventos públicos o fiestas populares.

Así ocurrió recientemente en el municipio de Cosalá, Sinaloa, en donde varios hombres fuertemente armados acudieron al “Cosalazo 2022”, un evento musical que se realiza cada año en esa zona.

Los sicarios del Cártel de Sinaloa se dejaron ver con rifles de alto poder y pistolas, vestidos de ropa camuflada y con gorras con las siglas de JGL, que hacen referencia a Joaquín Guzmán Loera, alias “El Chapo” y exlíder de esa organización criminal.

Algunos de los asistentes grabaron momentos del baile en donde se alcanzan a apreciar los pistoleros, y posteriormente las imágenes fueron compartidas en las redes sociales.

Además, en el evento participaron diversos artistas, algunos de los cuales interpretaron temas dedicados al Chapo Guzmán y a su hijo Ovidio Guzmán López, alias “El Ratón”.

De acuerdo con versiones de medios locales, los pistoleros estaban apostados alrededor del escenario debido a que, al parecer, un mando de relevancia del Cártel de Sinaloa se encontraba celebrando en ese lugar.

Además, se informó que ninguna autoridad de seguridad pública, de la Guardia Nacional o del Ejército se hicieron presentes durante las festividades del Cosalazo.

De igual forma, trascendió que aunque este evento se realizó el pasado fin de semana, la señal de internet habría sido cortada y se reanudó apenas el martes, por lo que hasta ahora surgen imágenes en redes sociales sobre este hecho.

Desde que asumió el cargo la presidenta municipal de Cosalá, Carla Ursula Corrales Corrales, se le ha relacionado con personas del narcotráfico. En esta región se reunieron hace cinco años la actriz Kate del Castillo, de 49 años, y el actor Sean Penn, de 62, con el Chapo Guzmán.

También te puede interesar:
Sicarios del Cártel de Sinaloa caminan con total tranquilidad por una tienda de alimentos en Chihuahua.
Miembros del Cártel del Noreste celebraron las fiestas patrias con todo y baile.

En esta nota

Cartel de Sinaloa Narcotráfico

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain