Abren la oportunidad para familias de bajos recursos para obtener una vivienda con subsidio de la ciudad de LA

El 17 de octubre iniciará el registro para la lotería de solicitudes de vivienda bajo la Sección 8

El alcalde Eric Garcetti hizo el anuncio con otros funcionarios el martes. (Suministrada)

El alcalde Eric Garcetti hizo el anuncio con otros funcionarios el martes. (Suministrada) Crédito: HACLA | Cortesía

Muy pronto, la Autoridad de Vivienda de la Ciudad de Los Ángeles (HACLA) comenzará a aceptar solicitudes para familias y adultos de bajos ingresos interesados en participar en una lotería para un puesto en la lista de espera de las viviendas de Sección 8.

“Hoy, la Ciudad de Los Ángeles da otro gran paso adelante para abordar nuestra crisis de personas sin hogar y vivienda asequible. Con más fondos, programas y soluciones innovadoras, continuamos brindando a los necesitados los recursos necesarios no solo para obtener viviendas asequibles, sino también para mantenerlas”, dijo el alcalde Eric Garcetti. “Al reabrir la lista de espera de la Sección 8, presentaremos a miles de nuestros vecinos oportunidades de vivienda seguras y estables”.

El programa de la Sección 8 está financiado por el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de Estados Unidos (HUD), el objetivo es proporcionar subsidios de alquiler en forma de pagos de asistencia de vivienda a propietarios privados en nombre de personas/familias, de ingresos extremadamente bajos o muy bajos, adultos mayores ciudadanos y personas con discapacidad.

Se estima que en el 2021 HACLA pagó más de $603 millones a propietarios privados en nombre de más de 43,700 familias participantes.

Las familias solamente estaban encargadas de pagar la diferencia entre el alquiler real cobrado por el propietario y el monto subsidiado por el programa.

Después de ver las malas condiciones en las que viven muchos inquilinos en viviendas privadas, la Sección 8 es un gane, gane tanto para propietarios como para inquilinos. HACLA actualmente trabaja con más de 13,400 propietarios privados, quienes ofrecen viviendas decentes, seguras e higiénicas a un precio razonable.

Para ser aceptados en el programa de Sección 8, los propietarios deben demostrar unidades que pasen los estándares de calidad de vivienda del programa y mantenerse a la altura de esos estándares siempre que reciban pagos de asistencia para la vivienda.

El proceso

HACLA indicó que aún hay poco más de 2,100 solicitudes en espera de la lista que se realizó en el 2017. Así que esta agencia programará una entrevista de elegibilidad para todos los solicitantes en la lista de espera de la Sección 8 existente, antes de contactar a cualquier solicitante en la nueva lista de espera.

Se estima que se recibirán más de 365,000 solicitudes para la lotería de las cuales solo 30,000 serán aceptadas.

A medida que haya disponibilidad HACLA se comunicará con las familias que llegaron a la parte superior de la Lista de Espera de la Sección 8 para una entrevista de elegibilidad para recibir asistencia de vivienda.

HACLA indicó que el tiempo de espera para ser programado para una entrevista podría ser de varios meses para las personas que se colocan en la parte superior de la lista de acuerdo con la lotería aleatoria, y hasta 10 años para las personas que se colocan al final de la misma.

“La última lotería de la lista de espera se realizó en el año 2017, lo que significa que todas las familias en la lista de espera existente, incluyendo las que están al final de la lista, habrán sido contactadas en poco más de 5 años desde que se colocaron en ella en la última lotería”, indicó HACLA.

La solicitud para esta lotería abre el lunes 17 de octubre a las 6 de la mañana y cierra el domingo 30 de octubre a las 5 de la tarde.

Las aplicaciones estarán disponibles en línea solamente. No se aceptarán solicitudes en persona, por correo electrónico ni por correo regular. Quienes no cuentan con internet en casa pueden encontrar ayuda en todas las bibliotecas públicas de la ciudad de Los Ángeles.

“Nuestras 73 bibliotecas tienen computadoras para ayudar a los solicitantes a conectarse en línea de forma gratis. También ofreceremos talleres especiales presentados por el Embajador de HACLA para ayudar a las personas a completar la solicitud en línea”, indicó el bibliotecario de la ciudad John F. Szabo.

Cuando culmine la fecha de solicitud abierta, HACLA utilizará una lotería por computadora para seleccionar hasta 30,000 solicitantes que serán puestos en la lista de espera. Se dará preferencia para la asistencia a los solicitantes que viven o trabajan en la Ciudad de Los Ángeles y a los veteranos o que tienen un miembro del hogar que es un veterano, liberado de dicho servicio militar en condiciones que no sean deshonrosas.

A medida que haya fondos disponibles, HACLA se comunicará con los solicitantes para las entrevistas de elegibilidad para el programa.

La lotería no garantiza que recibirá asistencia de alquiler. Para obtener más información puede llamar al (213) 523-7328.

Para llenar su solicitud visite: en https://hacla.hcvlist.org

En esta nota

familias vivienda
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain