Amazon suspende a 50 empleados del único almacén sindicalizado porque se negaron a trabajar después de un incendio

La compañía de paquetería Amazon suspendió a varios de sus empleados del turno nocturno con goce de sueldo luego de que protestaron al “sentirse inseguros” de trabajar en un almacén donde horas antes se suscitó un incendio

Imagen de un local de Amazon en color azul y blanco.

Amazon abrió una investigación por este incidente e indicó que las sanciones podrían ampliarse a más trabajadores. Crédito: Michael M. Santiago | Getty Images

La empresa de paquetería Amazon suspendió al menos a 50 empleados que se negaron a trabajar en sus turnos luego de un incendio en un compactador de basura en una de sus instalaciones de Nueva York, según organizadores sindicales.

La compañía suspendió a los trabajadores, con goce de sueldo, el martes, un día después de que el incendio interrumpiera las operaciones en el almacén de Staten Island, que votó a favor de sindicalizarse a principios de este año.

El vicepresidente del Sindicato de Trabajadores de Amazon, Derrick Palmer, dijo que los trabajadores del turno diurno fueron enviados a casa con paga debido al incendio, que comenzó el lunes por la tarde.

Sin embargo, se pidió que los empleados del turno de la noche permanecieran en un área de descanso mientras la gerencia obtenía más detalles de la situación.

Fue entonces cuando decenas de trabajadores comenzaron a externar su preocupación sobre la falta de seguridad. Algunos señalaron que les preocupaba que el aire de las instalaciones no fuera seguro para respirar debido al humo del incendio.

Eventualmente, aproximadamente 100 trabajadores realizaron una protesta en la oficina principal de la instalación, exigiendo que los enviaran a casa con paga.

El portavoz de Amazon, Paul Flaningan, dijo en una declaración preparada que la compañía había pedido a todos los empleados del turno de noche que se reportaran a sus turnos el lunes después de que el Departamento de Bomberos de Nueva York certificara que el edificio era seguro.

“Si bien la gran mayoría de los empleados se reportaron a sus estaciones de trabajo, un pequeño grupo se negó a regresar al trabajo y permaneció en el edificio sin permiso”, dijo Flaningan.

Algunos trabajadores decidieron retirarse, pero otros continuaron con la protesta, según los organizadores.

Los trabajadores suspendidos fueron notificados por correo electrónico y por teléfono que sus distintivos de seguridad estarían inactivos durante la investigación, dijo Palmer.

Las suspensiones están vigentes indefinidamente mientras la empresa investiga: Amazon señaló que el número de trabajadores sancionados podría aumentar.

Seth Goldstein, abogado del sindicato, dijo que los trabajadores tienen la intención de presentar cargos por prácticas laborales injustas contra Amazon ante la Junta Nacional de Relaciones Laborales.

Los trabajadores no se sentían seguros al volver al trabajo. Estaban participando en derechos que han sido protegidos durante 85 años bajo la Ley Nacional de Relaciones Laborales”, dijo Goldstein.

Mientras tanto, los trabajadores del almacén en una instalación separada cerca de Albany, Nueva York, votarán en su propia elección sindical la próxima semana.

También te puede interesar:
Se dispara la tasa de lesiones entre los trabajadores de almacenes de Amazon
Amazon aumentará 5% más a sus precios, debido a la inflación y al aumento de la gasolina
Acusan a Amazon de poner en riesgo a sus trabajadores por no reportar casos de Covid-19

En esta nota

Amazon

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain