Así ha sido la primera noche de Pablo Lyle en la prisión de Miami

El actor mexicano fue declarado culpable de homicidio involuntario. Ahora debe esperar a la sentencia, que está prevista que se dé a conocer el próximo 26 de octubre

Así es la cafetería donde Pablo Lyle llegó a dormir durante su arresto domiciliario

Pablo Lyle trabajó y durmió por un tiempo en una cafetería de la Florida.  Crédito: Mezcalent

Un jurado declaró culpable de homicidio involuntario al actor mexicano Pablo Lyle, en el caso de la muerte de Juan Ricardo Hernández, quién sufrió un golpe mortal en la cabeza durante una disputa en la cabeza.

Después de que los miembros del jurado deliberasen en pocas horas, el galán de las telenovelas latinoamericanas fue esposado por las autoridades de la sala. Ahí mismo fueron registradas sus huellas dactilares, que es el primer proceso por el que debe pasar cualquier reo justo antes de ingresar en prisión.

Te puede interesar: Pablo Lyle: Famosos reaccionaron a su sentencia de culpable

El actor ya ha pasado su primera noche en la cárcel, a pesar de que aún no conoce cuál será su sentencia. El delito de homicidio involuntario está penado con hasta 15 años de prisión. La fiscalía solicitó un castigó de diez años de privación de libertad, pero ahora es a la jueza Marisa Tinkler Méndez quién tiene que decidir cuál será el castigo al que deberá hacer frente a partir de ahora.

Aunque el hombre ha estado cerca de tres años en arresto domiciliario esperando el resultado del juicio, ese tiempo no cuenta como tiempo de condena por lo que deberá cumplir íntegramente la pena que se le imponga desde el tribunal.

Te puede interesar: Julio Urías amarra el título de carreras limpias en su última apertura con los Dodgers antes de los playoffs; es el primer mexicano en lograrlo

Pablo Lyle ha pasado su primera noche en el centro de detención del condado Miami-Dade, situado en el Downtown de Miami. Fue a ese lugar donde fue trasladado después de su comparecencia en la corte. Ahí podrá compartir estas semanas con otros reos, que enfrentan condenas por homicidio o tráfico de drogas, entre otros delitos.

Ahí tendrá que cumplir con un régimen estricto de horarios. Deberá levantarse a primera hora de la mañana, realizar el conteo y cumplir con las obligaciones de la cárcel, que pueden ser desde limpiar zonas comunes o estar en el servicio de cocina, entre otras cosas.

Está previsto que una vez que la juez determine la pena por este delito de homicidio involuntario, Pablo Lyle irá al Centro Correccional Turner Guilford Knight.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain