Cómo se relacionan los planetas con los días de la semana en la astrología
Los 7 días de la semana tienen un regente planetario y una influencia sobre nosotros. Descubre cuál corresponde a cada uno y su cuál es significado astrológico
Cada uno de los 7 días de la semana está gobernado por un planeta diferente por una razón. Conocer cuál es la influencia que ejercen sus astros regentes nos permite saber cuándo es mejor iniciar o realizar ciertos esfuerzos, además de ser una manera interesante de planificar nuestra semana usando la astrología.
En la época babilónica, donde tiene sus raíces la astrología allá por el año 2000 a.C., los observadores de las estrellas no contaban con herramientas avanzadas para trazar la trayectoria de los planetas, lo hacían con sus propios ojos.
Por tal motivo, no conocían planetas como Urano, Neptuno y Plutón, de manera que los babilonios organizaron el calendario semanal con los cuerpos celestes que conocían. Este sistema es el que usamos hoy en día, explicó Tarot.com en un artículo.
A continuación, te decimos cómo se asocian cada uno de los planetas con los días de la semana y cómo usarlos de acuerdo con su significado astrológico.
Lunes – La luna
El primer día de la semana es gobernado por la Luna, astro que representa nuestro lado emocional, instinto materno e intuición. El satélite natural de la Tierra es el que más movimiento presenta con relación a los demás planetas, por eso se dice que el lunes no es recomendable comenzar algo, si es que deseas sea permanente y no cambie repentinamente de dirección. La excepción son los inicios laborales.
Martes – Marte
El segundo día de la semana es regido por Marte, símbolo de la energía, el liderazgo y coraje. Es un excelente momento para comenzar proyectos que requieren valentía y fuerza; por otro lado, no es el día ideal para actividades que requieren sutileza y tacto.
Miércoles – Mercurio
El tercer día de la semana está dedicado a Mercurio, el planeta que gobierna nuestra mentalidad, comunicación e ingenio. Al tener la energía del analizador, los miércoles son idóneos para realizar cosas que requieren análisis, atención al detalle y pensamientos claros. Si quieres tomar una decisión importante, este es el día.
Jueves – Júpiter
El cuarto día de la semana es gobernado por Júpiter, planeta que representa la abundancia, prosperidad, expansión y la suerte. El jueves es el mejor día pasa viajar, aprender y comenzar proyectos que representen abundancia. También es el adecuado para todas las actividades espirituales.
Viernes – Venus
El quinto día de la semana es gobernado por Venus, astro encargado del amor, la armonía, el dinero y las posesiones. El viernes es el mejor día para buscar cualquier cosa relacionada con el amor, hacer una compra extravagante, realizar una inversión o un cambio de look.
Sábado – Saturno
El sexto día de la semana es regido por Saturno, el planeta de los compromisos y las responsabilidades. Nos recuerda que el éxito requiere disciplina, por lo que el sábado es el día para hacer cualquier cosa que requiera un enfoque realista y práctico. Los proyectos que inician los sábados tienen la fuerza para perdurar en el tiempo.
Domingo – El Sol
El último día de la semana es gobernado por el Sol, planeta astrológico que representa nuestra identidad y vitalidad. El domingo es un día oportuno para dedicarlo a uno mismo, acercarse a una figura de autoridad o resolver asuntos pendientes.
Te puede interesar:
– ¿Sabes cuál es tu planeta regente y cómo influye en tu signo?
– Conoce las modalidades de los signos y cómo influyen en tu personalidad
– Casas astrológicas: Lo que debes saber de las 12 casas de la carta natal