EE.UU. a Rusia: La jugadora Brittney Griner “debe ser liberada inmediatamente”

"Estamos al tanto del anuncio de Rusia de que Brittney Griner será obligada a someterse a otro proceso judicial falso", dijo Karine Jean-Pierre.

EE. UU. a Rusia: Brittney Griner "debe ser liberada inmediatamente"

Foto de archivo de Brittney Griner durante su juicio en Rusia Crédito: EVGENIA NOVOZGENINA/POOL PHOTO VIA AP/PICTURE ALLIANCE/ | Deutsche Welle

La Casa Blanca calificó de “farsa” la próxima audiencia de apelación de Brittney Griner, la jugadora de baloncesto estadounidense encarcelada en Rusia.

Griner, condenada a nueve años de prisión en agosto por llevar cartuchos para vapear con una pequeña cantidad de aceite de cannabis, debe volver a los tribunales el 25 de octubre. “Estamos al tanto del anuncio de Rusia de que Brittney Griner será obligada a someterse a otro proceso judicial falso. Debe ser liberada inmediatamente”, dijo la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre.

En agosto, Moscú aseguró que estaba dispuesto a discutir un canje de prisioneros por Griner. Sin embargo, parece que las conversaciones se han enquistado después de que la Casa Blanca afirmara que no aún no ha recibido respuesta a su oferta.

Griner, de 31 años, que estaba en Rusia para jugar en el equipo profesional de Ekaterinburgo fuera de su temporada de la WNBA con los Phoenix Mercury, fue detenida en febrero y acusada de traficar narcóticos.

La jugadora, dos veces medalla de oro olímpica y campeona de la NBA, se declaró culpable de los cargos, aunque argumentó que no tenía intención de infringir la ley ni de consumir el aceite de cannabis en Rusia, donde esta sustancia está prohibida incluso para uso medicinal. Griner explicó que tenía permiso de un médico estadounidense para consumir cannabis medicinal para aliviar el dolor de sus numerosas lesiones, y que nunca había dado positivo en un control de drogas.

Te puede interesar:
Biden recibe en la Casa Blanca a las familias de Brittney Griner y Paul Whelan, presos en Rusia
Abogados rusos de Brittney Griner apelan la condena de 9 años de prisión por posesión de drogas

En esta nota

Brittney Griner Rusia

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain