EE.UU. registró una leve disminución de crímenes violentos en 2021, dice FBI

De acuerdo con las estadísticas del FBI, el número estimado de delitos violentos en Estados Unidos disminuyeron ligeramente en 2021; la tasa de robos disminuyó un 8,9 % lo que contribuyó en gran medida a la disminución de los delitos violentos

Los Ángeles es la ciudad de California con mayor cantidad de denuncias de crímenes de odio.

Los Ángeles es la ciudad de California con mayor cantidad de denuncias de crímenes de odio. Crédito: J. Emilio Flores | Impremedia

El FBI publicó las estadísticas de delitos en la nación de 2021 y en general los análisis muestran que los delitos violentos y contra la propiedad se mantuvieron constantes entre 2020 y 2021.

Si bien el volumen total estimado de delitos violentos disminuyó un 1 % para la nación de 1 326 600 en 2020 a 1 313 200 en 2021, la cantidad estimada de asesinatos aumentó de 22 000 en 2020 a 22 900 en 2021.

El aumento de asesinatos constituye un incremento del 4.3%. La tasa de robos disminuyó un 8.9 % de 2020 a 2021, lo que contribuyó en gran medida a la disminución de los delitos violentos en general a pesar de los aumentos en las tasas de asesinatos y violaciones a nivel nacional.

Es importante tener en cuenta que estas tendencias estimadas no se consideran estadísticamente significativas por los métodos de estimación NIBRS. La naturaleza no significativa de las tendencias observadas es la razón por la cual, a pesar de estos cambios descritos, el mensaje general es que el crimen se mantuvo constante.

De acuerdo con el sitio web del gobierno de los Estados Unidos, el FBI colaboró con la Oficina de Estadísticas de Justicia (BJS) para desarrollar metodologías integrales para llevar a buen término un proceso de estimación de NIBRS y establecer 2021 como el primer año en el que todas las estimaciones de delitos pueden basarse en datos de NIBRS.

Estas cifras llegan justo cuando los republicanos buscan convertir el crimen en un tema importante antes de las elecciones intermedias, un tema que en las encuestas muestran que los estadounidenses creen que los republicanos son los mejores en tratar dicho tema, lo que les da una ventaja de siete puntos sobre los demócratas.

Te puede interesar:
Biden anuncia más medidas para el control de armas y crímenes violentos

En esta nota

Crímenes violentos FBI
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain