Estudiante de la Universidad Purdue es asesinado en su dormitorio; arrestan a su compañero de cuarto

Un estudiante de la Universidad de Purdue de 20 años de edad fue asesinado en su dormitorio la madrugada del miércoles y ahora su compañero de cuarto está bajo custodia, dijeron funcionarios escolares.

Estudiante de la Universidad Purdue es asesinado en su dormitorio; arrestan a su compañero de cuarto

El sospechoso, Gji Min Sha, de 22 años de edad, estudiante de tercer año con especialización en seguridad cibernética. Crédito: JEFF DEAN | AFP / Getty Images

Ji Min Sha, estudiante de la Universidad de Purdue fue arrestado por un cargo de asesinato después de que supuestamente mató a su compañero de cuarto, Varun Manish Chheda, en el campus de Indiana, según el jefe de policía de la escuela.

Sha, un estudiante internacional de Corea que se especializó en ciberseguridad, llamó al 911 alrededor para alertar a la policía sobre la muerte, dijo el jefe de policía de la Universidad de Purdue, Lesley Wiete, durante una conferencia de prensa el miércoles por la mañana.

Según la policía, Chheda murió de “múltiples lesiones traumáticas de fuerza aguda” y la forma de muerte fue un homicidio, según los resultados preliminares de la autopsia.

Arunabh Sinha, un amigo de la infancia de Chheda, dio a conocer a distintos medios que Chheda había estado jugando y hablando con amigos en línea el martes por la noche, cuando de repente escucharon gritos en la llamada.

Sinha no estaba jugando con sus amigos esa noche, pero le dijeron que escucharon el ataque y no sabían qué pasó. Se despertaron a la mañana siguiente con la noticia de su muerte.

El video publicado el miércoles muestra a la policía universitaria escoltando a Sha fuera de un vehículo patrulla mientras está esposado.

La policía no mencionó un motivo o detalles sobre las posibles armas en el asesinato, únicamente  dijo que la llamada al 911 provino de la habitación y que solo Chheda y Sha estaban allí en ese momento.

“Creo que esto no fue provocado ni tiene sentido”, dijo, señalando que ninguno de los compañeros de cuarto estaba dormido cuando ocurrió el incidente.

La muerte de Chheda hizo recordar un homicidio en el campus de Purdue de hace ocho años, cuando Andrew F. Boldt, de 21 años, de West Bend, Wisconsin, recibió un disparo mortal el 21 de enero de 2014 en el sótano del edificio de ingeniería eléctrica, según un comunicado que la escuela emitió después del incidente.

Leer más:
Alaska, Nuevo México y Tennessee encabezan a los estados con las tasas más elevadas de delitos violentos
Dan 11 años de prisión a hombre que estafó a compañías por $244 millones con “ganado fantasma”
Delincuente sexual fue captado durante una clase en línea tocando indebidamente a su adolescente hijastra

En esta nota

Indiana
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain