La corte concede la moción del Departamento de Justicia para acelerar la apelación en el caso del maestro especial
Un tribunal de apelaciones concedió la moción del Departamento de Justicia para acelerar su apelación en el caso del maestro especial que involucra documentos incautados en la búsqueda del FBI en la mansión de Donald Trump de Mar-a-Lago
Este miércoles un tribunal de apelaciones concedió una moción del Departamento de Justicia para acelerar su apelación en el caso del maestro especial que involucra documentos incautados el 8 de agosto durante la búsqueda del FBI en Mar-a-Lago.
“Habiendo consultado con el juez principal, la apelación se asignará a un panel de méritos especiales del registro de apelaciones clasificadas seleccionado al azar por el secretario“, se puede leer en la presentación.
De acuerdo con el documento, dicho panel decidirá cuándo y cómo escuchar los alegatos orales.
El Undécimo Circuito en la presentación del miércoles también fijó la fecha límite para que todos los escritos se presenten al tribunal:
- El escrito inicial del apelante debe presentarse antes del 14 de octubre de 2022.
- El escrito de respuesta del apelado debe presentarse el 10 de noviembre de 2022.
- El escrito de respuesta del apelante, si lo hay, debe presentarse el 17 de noviembre de 2022.
Esta información llega un día después de que Donald Trump pidió a la Corte Suprema que intervenga en la investigación de documentos clasificados de Mar-a-Lago y revoque el fallo de la corte federal de apelaciones para permitir que el Departamento de Justicia revise los documentos clasificados hallados en la mansión del exmandatario.
De acuerdo con un archivo, el exmandatario ha pedido de manera específica que la corte se asegure de que los más de 100 documentos marcados como clasificados sean parte de la revisión del maestro especial.
El juez Raymond J. Dearie de 78 años, designado maestro especial, fue juez federal en jefe en Nueva York es descrito por sus colegas como un jurista ejemplar que se adapta bien al trabajo de maestro especial.
El juez Dearie fue propuesto por los abogados de Trump y el Departamento de Justicia dijo que era aceptable. Como maestro especial es el encargado de revisar los 11,000 documentos recuperados en Mar-a-Lago.
Te puede interesar:
– Trump ignoró el consejo del abogado al que pagó $3 millones para que lo defendiera en el caso de Mar-a-Lago
–El Departamento de Justicia pide acelerar su apelación de la orden de un maestro especial en el caso de Mar-a-Lago
– Jueza anula reclamo del maestro especial para que Trump aclare qué reclama del registro en Mar-a-Lago