El Departamento de Justicia pide acelerar su apelación de la orden de un maestro especial en el caso de Mar-a-Lago

El Departamento de Justicia busca acelerar la apelación en la pelea sobre documentos de Donald Trump que fueron ocupados en Mar-a-Lago

Entrada posterior de Mar-a-Lago, la residencia de Trump en Palm Beach, Florida.

Entrada posterior de Mar-a-Lago, la residencia de Trump en Palm Beach, Florida. Crédito: MANDEL NGAN | AFP/Getty Images

El Departamento de Justicia (DOJ) tomó medidas el viernes para desmantelar rápidamente la revisión independiente de los documentos incautados del patrimonio de Donald Trump en Mar-a-Lago, alegando ante un tribunal de apelaciones que la revisión ordenada por la jueza del Tribunal de Distrito Aileen Cannon está impidiendo su investigación criminal, según Politico.

En la presentación se solicita a un tribunal federal de apelaciones que acelere la consideración del tema y los fiscales se quejan de que la revisión del “maestro especial” impide que el Departamento de Justicia acceda a miles de registros no clasificados recuperados del patrimonio del expresidente.

Aunque esos documentos no presentan las mismas preocupaciones urgentes de seguridad nacional, los funcionarios del Departamento de Justicia dijeron que el bloqueo continuo de materiales no clasificados había frenado los esfuerzos de los investigadores para determinar cómo se transfirieron algunos de los registros clasificados a Mar-a-Lago y si se accedió indebidamente a alguno de ellos.

Con esta presentación ante un tribunal de apelaciones, el Departamento de Justicia busca una revisión acelerada de su apelación de la orden de Cannon que establece la revisión por un maestro especial.

Y que aunque la jueza Cannon decidió que la presentación de informes legales en la apelación continuara a mediados de diciembre o más, el cronograma acelerado propuesto por el DOJ concluiría ese proceso a mediados de noviembre y los argumentos orales se establecerían poco después.

La moción del Departamento de Justicia también busca capitalizar un fallo a principios de este mes de un panel del 11° Circuito que concedió por unanimidad la solicitud del gobierno de excluir alrededor de 100 documentos con marcas de clasificación de la revisión del maestro especial.

Los fiscales sugieren que la decisión puede haber creado un precedente que socava la justificación esencial de Cannon para decidir que se hiciera la revisión.

En esta nota

Departamento de Justicia (DOJ) Mar-a-Lago
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain