Registros de búsqueda en Mar-a-Lago quedarán bajo resguardo para proteger el trabajo en curso del Departamento de Justicia

La Administración Nacional de Archivos y Registros dio a conocer que el Departamento de Justicia le ha pedido no compartir información relacionada con la investigación de Mar-a-Lago para proteger su trabajo en curso

Administración Nacional de Archivos y Registros

Imagen de la fachada de la Administración Nacional de Archivos y Registros. Crédito: BRENDAN SMIALOWSKI | Getty Images

El Departamento de Justicia (DOJ) le ha pedido a la Administración Nacional de Archivos y Registros (NARA) no compartir información relacionada con la investigación de Mar-a-Lago para “proteger la integridad del trabajo en curso” del departamento.

“Como cuestión general, el Departamento de Justicia ha solicitado que NARA no comparta ni divulgue a otros información relacionada con este asunto en este momento para proteger la integridad del trabajo continuo del Departamento de Justicia”, escribió Steidel Wall a través de una carta donde respondió a las preguntar de los republicanos en el Comité de Supervisión de la Cámara sobre la negativa anterior de la agencia a entregar registros a los legisladores.

Wall también detalló que NARA ha decido conservar todos los registros relacionados con el hallazgo de documentos calificados como confidenciales confiscados por el FBI en la residencia de Trump en Mar-a-Lago a inicios de agosto.

Y es que después del allanamiento del FBI, los republicanos de la Cámara exigieron que se les diera a conocer información adicional sobre el periodo previo a la búsqueda, así como de los materiales confiscados.

Pese a que por ahora los documentos quedarán bajo el resguardo de NARA, Wall no descartó entregar los registros en un futuro “en la medida en que podamos publicar registros adicionales que respondan a su solicitud en el futuro, los pondremos a su disposición”.

Dicha información se dio a conocer a la par que Donald Trump declaró en entrevista con Fox News que “podía desclasificar documentos telepáticamente”.

“Eres el presidente de los Estados Unidos, puedes desclasificar simplemente diciendo que está desclasificado, incluso pensando en ello”, dijo Trump.

Te puede interesar:
Michael Cohen advierte sobre los graves problemas cognitivos de Donald Trump
Trump y su poder mental: “Los presidentes pueden desclasificar documentos diciendo que está desclasificado”
Trump no se hinca ante su tempestad y acusa a Biden de desmantelar logros que hizo cuando fue presidente

En esta nota

Departamento de Justicia (DOJ) FBI Mar-a-Lago

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain