Los Dodgers completan la mejor temporada regular de su historia con el triunfo 111 y se lo dedican a un conmovido Jaime Jarrín

Ningún equipo de la Liga Nacional había ganado tantos juegos en una campaña desde 1906; Clayton Kershaw se vio en gran forma y está listo para los playoffs, mientras que el legendario cronista Jaime Jarrín relató su último partido de temporada regular antes de retirarse

El manager Dave Roberts celebra con sus Dodgers una temporada extraordinaria.

El manager Dave Roberts celebra con sus Dodgers una temporada extraordinaria. Crédito: Harry How | Getty Images

Clayton Kershaw lanzó 5 innings con solo un hit permitido para mostrarse listo para los playoffs, mientras que Freddie Freeman y Trea Turner disparaban jonrones y alcanzaban ambos las 100 carreras producidas en la campaña, llevando a los Dodgers de Los Ángeles a un triunfo con sabor a histórico de 6-1 sobre los Rockies de Colorado en el día final de la temporada regular.

Los Dodgers llegaron a 111 juegos ganados en 2022, el nuevo récord de la franquicia. Esa cifra de victorias es la más alta en la Liga Nacional desde 1906, cuando los Chicago Cubs ganaron 116 partidos, la marca más alta de todos los tiempos en las Grandes Ligas y que comparten los Seattle Mariners de 2001.

El récord previo de los Dodgers antes de este otoño era de 106 ganados, así que esa marca la superaron de manera un poco holgada, pero eso ahora es solo un dato para la historia. El equipo angelino va a los playoffs como mayor favorito tras un torneo de 111-51 y con el objetivo único de ganar otra Serie Mundial.

El partido del miércoles se convirtió también en el último de temporada regular para el legendario narrador Jaime Jarrín, quien completó así su campaña 64 como la voz en español de los Dodgers. El sábado fue homenajeado en Dodger Stadium rodeado de familia, amigos y personalidades.

El cronista Jaime Jarrín con los colores del equipo Liga de Quito. /Foto: Harry How/Getty Images
El cronista Jaime Jarrín con los colores del equipo Liga de Quito. /Foto: Harry How/Getty Images Crédito: Harry How | Getty Images

El emotivo partido final de temporada regular de Jaime Jarrín

“Gracias, gracias, gracias…”, decía Jarrín en su transmisión de radio del miércoles por KTNQ 1020AM antes de relatar sus últimos tres outs. Aficionados en el estadio y también los jugadores de los Dodgers en el campo le rendían una nueva ovación de pie, todos mirando hacia la cabina ocupada por el ecuatoriano mientras sonaba la canción de “Volver, Volver” con la voz de Vicente Fernández.

Son momentos en verdad muy difíciles, pero pues todo llega a su fin; llega a su fin esta temporada regular para mí”, agregó Jarrín con la emoción acompañando su inconfundible voz. El ecuatoriano más célebre del béisbol, quien normalmente viste de camisa y saco, esta vez portaba una chaqueta del equipo Liga de Quito del fútbol ecuatoriano.

“Estoy listo en verdad, estoy listo para irme al retiro después de 64 temporadas, yo creo que es más que suficiente. Agradezco la paciencia de tantas familias enteras que han seguido nuestros pasos aquí, nuestro deambular con los Dodgers de Los Ángeles, y lo digo a nombre de mi familia”, siguió Jarrín poco antes de relatar el último out, un ponche del lanzador Caleb Ferguson al bateador Michael Toglia sin tirarle.

Kershaw solo recibió un hit y está listo para playoffs

En cuanto al partido, Kershaw inició y se vio en excelente forma. En los 5 innings de labor, solo aceptó un hit que fue un jonrón del venezolano Ezequiel Tovar, ponchó a 9 y dio 1 bases por bolas. Hizo 72 lanzamientos, de los cuales 53 fueron strikes.

“Estoy sano en el momento correcto del año”, dijo el distinguido veterano pitcher zurdo, quien con su ponche 2,804 logrado el miércoles rebasó a Cy Young en el lugar 24 de todos los tiempos.

Freddie Freeman, en su primera temporada como Dodger, bateó tres hits, incluyendo un jonrón, y aunque no pudo ganar la corona de bateo con su promedio de .325 (Jeff McNeil, de los Mets, finalizó con .326), ni tampoco llegar a los 200 hits (tuvo 199), sí alcanzó la cifra de 100 carreras impulsadas gracias a un sencillo remolcador en la séptima.

Trea Turner también llegó justo a las 100 producciones con su cuadrangular de tres anotaciones en el quinto inning. Ambas estrellas acabaron con 21 vuelacercas.

Los Dodgers esperarán al vencedor de la serie de comodines entre San Diego Padres y NY Mets para regresar a la acción el 11 de octubre en la Serie Divisional.

Leer más:
– Julio Urías amarra el liderato de carreras limpias de la Liga Nacional; es el primer mexicano en lograrlo

En esta nota

Clayton Kershaw Dodgers Jaime Jarrin
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain