Se prepara un documental que mostrará cómo se hizo el álbum “Thriller” de Michael Jackson

Con motivo del 40 aniversario del álbum "Thriller" de Michael Jackson ya está en producción un documental dirigido por Nelson George, que presentará entrevistas y pietaje inédito acerca de cómo se hizo ese disco clásico de "El rey del Pop".

Michael Jackson en 1987.
Michael Jackson en 1987.
Foto: Liaison / Getty Images

El álbum Thriller de Michael Jackson fue lanzado a finales de 1982, y con motivo de su 40 aniversario la disquera Sony Music y el equipo a cargo de los bienes del artista -fallecido en 2009- preparan ya un documental que mostrará el proceso de producción del disco que con el paso de los años se convirtió en un clásico de la música pop.

El filme es dirigido por Nelson George y presentará tanto entrevistas como pietaje inédito que adentrarán a los fans de El Rey del Pop en el concepto que rodeó a Thriller y a la etapa promocional, en la que destacan la creación de videos musicales de temas como “Billie Jean”, “Beat it” y “Thriller”, calificados por el propio Jackson como “minipelículas”.

Adicionalmente, el 18 de noviembre saldrá al mercado una edición especial de Thriller que incluirá tracks hasta ahora desconocidos pero que fueron escritos para el álbum. En un comunicado el director George informó: “El lanzamiento de Thriller redefinió a Michael Jackson, llevándolo de estrella adolescente a superestrella adulta, quien compuso canciones memorables, cantó maravillosamente y alcanzó el más alto nivel de desempeño en el escenario. El álbum y los videos que inspiró crearon una nueva plantilla para unir música e imagen. Ha sido un privilegio explorar este extraordinario disco y revivir su magia”.

También te puede interesar:

-El sobrino de Michael Jackson critica que la revista Rolling Stone nombre a Harry Styles como “el nuevo Rey del Pop”

-Se confirma por fin el rumor de que Michael Jackson creó la música para un videojuego de “Sonic” en 1994